Varios edificios peligrosos para transeúntes en NY

edificios ny

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Algunas de las 10 edificaciones, entre los cientos existentes en esta ciudad, que tienen las estructuras con violaciones de fachada abiertas bajo el Código de Administración 28-302.1 y que constituyen un peligro para los transeúntes, se encuentran en vecindarios donde residen miles de dominicanos.

Estos edificios han sido señalados como los más peligrosos, según  inspectores de construcción que han observado “la terracota dañada, deterioro en el parapeto y grietas en áreas de algunos pisos”.

Estos inmuebles son los números 254 de la avenida Seaman, sector Inwood en el Alto Manhattan; 1627 de la avenida Ámsterdam con la calle 141, en el Alto Manhattan; el 201 W de la calle 145 con la avenida Saint Nicholas y el 333 E. de la calle 150, entre las avenidas Morris y Melrose, en El Bronx.

Más noticias:   Felipe VI llama a mantener el ánimo a los españoles

También se citan la escuela pública 455/459 E. de la calle 176 con la avenida Park, en El Bronx; el edificio 1670 de la calle 174, en El Bronx, y la escuela pública 130 E. de la calle 151 con la calle Quinta en Brooklyn.

Otras edificaciones peligrosas son el 207 de la calle Clinton, en Downtown Manhattan; el 14/18 de la calle Boerum, en Brooklyn y el número 424 W de la calle 34, en Manhattan.

Caminar frente a estos edificios constituye un peligro para las personas, ya que tienen violaciones con más de una década de antigüedad, según una revisión de los registros de la ciudad, luego que el pasado día 17 a la arquitecta Érica Tishman, 60 años, le cayeran escombros del inmueble 729 de la Séptima Avenida, en Manhattan y falleciera.

Más noticias:   Congresista Espaillat reparte alimentos a cientos de familias en El Bronx

Luego, las alarmas sobre el estado de muchas estructuras en la Gran Manzana se han disparado.

En un reciente comunicado, el portavoz del Departamento de Edificios, Andrew Rudansky, dijo que la agencia alertó sobre más de 1,300 fachadas que requieren reparaciones “para asegurarse de que cada una tenga protecciones apropiadas para los peatones”.