Eugenio Suárez
SANTO DOMINGO; El jurista Juan Miguel Castillo Pantaleón afirmó este miércoles que desde fuera se pretende dirigir el país “a control remoto”.

Asimismo alude a cuestionamientos del organismo por la no aprobación de una ley abierta a favor del aborto. El experto en derecho constitucional observa que estos temas de la comunidad LBGT y del aborto, se suman a imputaciones por alegados casos de apátridas y de discriminaciones a derechos de inmigrantes, sobre todo haitianos.
Al rechazar los cuestionamientos de Amnistía Internacional, llama la atención sobre el interés de organismos y potencias de pretender manejar desde fuera, a control remoto, la forma de gobernar del país, nuestras costumbres y modo de vivir.
Y señala que hay organizaciones que se lucran, que hacen negocios con sus campañas permanentes no solo contra República Dominicana, sino también otras naciones. Castillo Pantaleón dijo que no le sorprende a él ni a muchas personas el interés de ciertos organismos de atacar de manera sistemática al país, aunque sea con falsedades y expedientes vacíos, sin fundamentos.





