Piñera pide «perdón»

Sebastián Piñera prometió aumentos y mejorar la salud

Presidente Sebastián Piñera

SANTIAGO.-(VOA)El mandatario chileno, Sebastián Piñera, citó al Palacio de La Moneda a los principales partidos políticas del país, aunque tres bloques de izquierda declinaron la invitación.

Piñera, prometió aumentar pensiones, mejorar la atención en salud y aplicar impuestos a quienes más ganan.

En busca de calmar una ola de disturbios y protestas contra la inequidad que sacude a uno de los países más estables de Latinoamérica.

Desde el palacio de La Moneda, el mandatario de centroderecha pidió «perdón» por la falta de visión de los gobernantes en atender asignaturas pendientes de la sociedad, detonantes de las manifestaciones que han dejado 15 muertos.

Más noticias:   Brasil supera los 105.000 muertos

«Es verdad que los problemas se acumulaban desde hace muchas décadas y que los distintos gobiernos no fueron ni fuimos capaces de reconocer esta situación en toda su magnitud. Reconozco y pido perdón por esta falta de visión», señaló.

Piñera, que en los últimos días sostuvo varias reuniones con partidos políticos y representantes de las instituciones del Estado, dijo que parte de las medidas tendrán que pasar por el Congreso y otras podrán ser implementadas directamente.

Los rastros de la violencia

El martes quedaban rastros de las protestas que sacudieron a la nación austral.

Los disturbios, dejaron al menos 15 muertos.