Recluso hiere agente penitenciario hospital SFM

Otras dos personas resultaron heridas en el hospital SFM

Orlando Padilla

DUARTE.- Un recluso del Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle, de San Francisco de Macorís(SFM), habría herido a uno de dos Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP) que lo trasladaron a un hospital de esta localidad para recibir asistencia médica.

La información fue confirmada por las autoridades del Modelo de Gestión Penitenciaria.

Las autoridades informaron que de acuerdo a las investigaciones preliminares el agente penitenciario Balbino Antonio Rodríguez fue herido con un arma de fuego por el interno, Orlando Padilla.

Condenado a 20 años

Padilla está condenado a 20 años de prisión por homicidio, en momentos en que se disponía a retirarle las esposas para acudir a la cita médica.

Más noticias:   Fallece don Genaro Augusto Pérez Polanco (Yoryi)

Durante el incidente también resultaron heridas otras dos personas que se encontraban en el centro de salud.

Indicaron que las investigaciones iniciales han establecido que los agentes VTP, Balbino Rodríguez y Robin Aquino Perdomo habían trasladado a Padilla al hospital y que habrían sido interceptados en dicho centro de salud por un desconocido que los encañonó.

Los amenazó de muerte si se movían

Informaron que posteriormente el desconocido le habría entregado una pistola calibre 9 milímetros marca Smith Wesson con 7 cápsulas al privado de libertad, con la cual habría herido al agente penitenciario.

Explicaron las autoridades penitenciarias que al lugar se presentó una patrulla de la Policía Nacional que se encontraba de servicio en la zona, cuyos miembros procedieron al arresto de Orlando Padilla, mientras que el desconocido huyó del lugar, por lo que se ha activado su localización.

Más noticias:   Menor es violada por cinco hombres en Villa Los Almácigos

A través de un comunicado de prensa se informó que las autoridades realizan una exhaustiva investigación del caso para proceder con las medidas que correspondan.

Deja una respuesta