Vecindario en Brooklyn señalado como el más caliente en NYC

cropped bienvenido a brooklyn
bienvenido a brooklyn

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El vecindario de Crown Heights, en Brooklyn, es señalado por la policía de esta ciudad como el más caliente, término para referirse a “violento”.

Debido a esa situación, el alcalde Bill de Blasio anunció recientemente la entrega de unos 9 millones de dólares, 5 de ellos para renovar un centro comunitario, uno para expandir un programa que apunta a interrumpir la violencia, otro millón para impulsar la respuesta a la violencia y otras crisis en el área.

El resto del dinero está destinado a medidas de seguridad, como contratar más agentes e instalar cámaras de vigilancia, entre otras.

Hace pocos días un joven fue muerto y 12 personas resultaron heridas durante un festival comunitario en un parque del sector, y 48 horas más tarde, cuatro personas más resultaron heridas a balazos cuando participaban de una vigilia en el mismo vecindario.

Más noticias:   ELN niega atentado en Colombia

“Esta comunidad se definirá por la resistencia, no por la tragedia“, dijo De Blasio. “Estos programas se basarán en nuestro compromiso de poner fin a la epidemia de violencia armada y prestarán apoyo a los líderes y activistas locales que trabajan para traer un cambio positivo y duradero a la comunidad todos los días”.

Mientras el comisionado de la policía James O’Neill, indicó “Lo estamos haciendo bien, pero podemos hacerlo mucho mejor y tenemos que asegurarnos de cuidar a nuestros jóvenes en el futuro, mantenerlos a salvo”.

Crown Heights tiene 3.67 km2, una población de aproximadamente 145 mil habitantes, el 74.7% son afroamericanos, el 19.1% blancos, 4.2% hispanos y el 2% asiáticos. Es resguardado por los cuarteles 71 y 77.

Más noticias:   Rusia llama a EEUU a no obstaculizar diálogo en Venezuela

Los vecindarios que bordean a Crown Heights incluyen Prospect Heights al oeste, Flatbush y Prospect Lefferts Gardens al sur, Brownsville al este y Bedford-Stuyvesant al norte.

Políticamente está representado por los distritos 35, 36 y 41 del Concejo de la Ciudad de NY.

Deja una respuesta