Tormenta Barry provocará inundaciones en Nueva Orleans

cropped nueva orleans

Barry podría ser el primer huracán de la temporada

nueva orleans

WASHINGTON (VOA)Severas inundaciones espera el viernes Nueva Orleáns, a cuyos residentes las autoridades indicaron que busquen refugio cuando la tormenta tropical Barry avanza por el Golfo de México hacia la costa de Estados Unidos.

La tormenta podría tocar tierra en las próximas horas como el primer huracán del 2019.

La tormenta tropical Barry presentaba vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora el viernes por la mañana.

Luisiana en estado de emergencia por Barry

Barry se convertirá en huracán el viernes tarde o el sábado, una vez que supere vientos máximos sostenidos de 119 kilómetros por hora.

Más noticias:   Se forma la Tormenta Tropical Bret en el Atlántico

El Servicio Nacional de Meteorología prevé que el ojo del ciclón pase cerca de la costa de Luisiana y que la tormenta empiece a debilitarse una vez en tierra.

El presidente Donald Trump declaró el estado de emergencia tarde el jueves para el estado de Luisiana, horas después de que el 50% de la producción de crudo de la región fue suspendida y las compañías evacuaron a trabajadores de las instalaciones refineras en la costa.

25 pulgadas de lluvias podrían caer por la tormenta Barry

Ken Graham, director del Centro Nacional de Huracanes, dijo que en zonas de Luisiana podría caer 63 centímetros (25 pulgadas) de lluvia.

Más noticias:   Trump comienza recorridos de campaña

“En resumen, se trata de una situación peligrosa”, dijo el experto en una conferencia por internet el jueves. “Semejante cantidad de lluvia en este sistema podría causar inundaciones y acumulaciones de agua”.

Deja una respuesta