Tema derechos humanos enfrenta regimen Maduro y ONU

cropped foto presidente nicolas maduro
maduro

CARACAS; De parcializado y falso calificó el gobierno venezolano el informe de la ONU sobre graves violaciones de los derechos humanos en ese país.

            El informe dado a conocer por la ex presidenta chilena Michelle Bachelet, Alta Comisionada de la ONU para los derechos humanosdenuncia torturas y ejecuciones extrajudiciales.

          En el documento se advierte que  desde 2016, el régimen del presidente Nicolas Maduro  aplica una estrategia «orientada a neutralizar, reprimir y criminalizar a la oposición política y a quienes critican al gobierno».

                Y señala que «miles de personas, principalmente hombres jóvenes, han muerto en supuestos enfrentamientos con fuerzas estatales en los últimos años».

         El gobierno criticó el informe citando  70 «observaciones» a lo que considera errores en el documento hecho público por la expresidenta de Chile Bachelet.    

Más noticias:   Coerción contra 7 mataron cuñado general Acosta Castellanos

       Prevé que de no mejorar la situación, seguirá aumentando el número de venezolanos que abandona su país, que según sus cálculos son más de cuatro millones.

            La Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos instó al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, a acabar con “las graves vulneraciones de derechos” en Venezuela.

           El gobierno venezolano reaccionó con severas críticas al informe de Bachelet que asegura está basado en informaciones falsas o erróneas

            Un comunicado de la cancillería venezolana dice que el informe de la ONU presenta una visión selectiva y abiertamente parcializada sobre la verdadera situación de derechos humanos.

Deja una respuesta