Abinader denuncia compra de votos para reforma constitucional

Abinader dice que se realizan ofertas a legisladores

luis abinader

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO; El aspirante presidencial Luis Abinader denunció este jueves que hay gente tratando de comprar votos para una eventual reforma constitucional.

          Abinader reveló que tiene informes de que se están haciendo ofertas a legisladores para que respalden la modificación de la Carta Magna si se presenta para tratar de habilitar al presidente Danilo Medina a repostularse.

            Dijo que se está dando seguimiento a esta práctica que advierte va a tener consecuencias para sus responsables.

          El precandidato presidencial del PRM alertó que habrá consecuencias para los que compran y para los que vendan votos.

           Abinader sugirió la creación de una barrera para impedir que pueda prosperar lo que llama “vagabundería”.

Más noticias:   20 medidas más importantes anunciadas por Danilo

Pacto Nacional contra la delincuencia

            En  otro orden, el aspirante a la nominación presidencial del PRM planteó la urgencia de un pacto nacional contra la delincuencia y la criminalidad.

           Considera que la clase política debe dejar a un lado discusiones estériles y abordar el preocupante tema de la seguridad ciudadana.

           En su opinión es necesario endurecer las penas para frenar figuras delictivas que están creciendo en República Dominicana como el sicariato y el secuestro, entre otros.

           Expresó que no podemos sentir miedo por los casos que se registran en el país, y que por el  contrario debemos unirnos y reaccionar para enfrentar lo que está ocurriendo.

            Subrayó que la delincuencia y la criminalidad son temas de seguridad nacional, por lo que debe unirnos a todos, sobre toda  a la clase política.to

Más noticias:   República Dominicana plantará 30 millones de árboles a través de las escuelas

           Abinader explica que el Pacto contra la delincuencia y la criminalidad debe incluir reformas al Ministerio Público y la transformación de la Policía Nacional.

Deja una respuesta