Se desploman ventas gomas usadas tras medida del Intrant

La Asociación de Importadores y Vendedores de Gomas Usadas dicen que quebrarán

gomas usadas

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO; El presidente de la Asociación de Importadores y Vendedores de Gomas Usadas dijo este jueves que ese sector ha sido seriamente afectado por la regulación sobre el uso de los neumáticos.

     Edison Peña revela que varios miembros de la entidad están amenazados por la quiebra tras la resolución del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre ( Intrant ) sobre los neumáticos, que ha desplomado las vengtas.

      Peña explica que no se oponen al chequeo de los neumáticos, y de los vehículos en general, pero que no están de acuerdo con que se fije la caducidad de las gomas.

Más noticias:   DNCD decomisa casi un millón de dólares

Fecha de fabricación de las gomas

      Precisa que en las gomas solo se establece la fecha de fabricación, y no hay ninguna inscripción sobre el vencimiento, porque no existe la caducidad, y que su uso está previsto para diez años.

      Indica que las condiciones de los neumáticos dependerán del trato que reciban de parte de los conductores y propietarios de vehículos.

        Señala que no es ilegal pintar o dibujar las gomas, sobre todo de los vehículos pesados, lo que dijo se hace en Estados Unidos, Europa y todos los mercados.

Neumáticos no tienen fecha de vencimiento

        Agrega que en algunos casos se requiere tomar medidas para restablecer partes que se gastan de los neumáticos.

Más noticias:   Abinader expresa pésame y solidaridad a senadora de Bahoruco

        Sostiene que los neumáticos no tienen fecha de vencimiento, y que es responsabilidad de los conductores y propietarios de los vehículos chequearlos para determinar sus condiciones y no operar con gomas lisas.

         Subraya que no se oponen a la fiscalización del Intrant, o de cualquier otro organismo, para evitar la circulación de vehículos en malas condiciones.

Muchos negocios  a punto de cerrar,

              Precisa que  las ventas se han desplomado en un ochenta por ciento y hay muchos negocios  a punto de cerrar, lo que significará el despido de una gran cantidad de empleados.

            Peña dijo que quieren reunirse con la directora del Intrant, Claudia Franchesca de los Santos, para mostrarles estudios internacionales de que las gomas usadas no son problemas ni tienen caducidad.

Deja una respuesta