Agente federales allanan residencia alcaldesa Baltimore

Catherine Pugh es acusada de negocios financieros inadecuados

MARYLAND.-(VOA) Agentes federales allanaron la casa y oficina de la alcaldesa de Baltimore, el jueves, en medio de una ampliación de las investigaciones para determinar si utilizaba las ventas a granel de sus libros infantiles de auto-publicación para disfrazar sobornos.

El FBI y el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) llevaron a cabo las redadas en la casa de alcaldesa de Baltimore, Catherine Pugh, y en el Ayuntamiento de Baltimore en medio de acusaciones de negocios financieros inadecuados con el Sistema Médico de la Universidad de Maryland, dijo el gobernador Larry Hogan en Twitter.

Más noticias:   Edward Snowden anuncia deseo de solicitar doble ciudadanía

«La alcaldesa Pugh ha perdido la confianza pública. Claramente no está en condiciones de liderar. Por el bien de la ciudad, la alcaldesa Pugh debe renunciar», escribió Hogan.

Buscan que la alcaldesa renuncie

Las múltiples búsquedas llevaron al nuevo escándalo político de la ciudad más grande de Maryland, después de semanas de incertidumbre y una creciente presión para que la alcaldesa de Baltimore renuncie.

La alcaldesa de primer término políticamente aislada, que durante mucho tiempo ha sido una ávida corredora, se perdió de vista el 1 de abril, citando un deterioro de su salud, justo cuando el gobernador pidió al fiscal estatal que investigue las denuncias de «autocompromiso».

Deja una respuesta