En NY demandan escoger juez Modesto Martínez

Piden que Martínez sea escogido a la Suprema Corte de Justicia

juez modesto martinez

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK, EE.UU.- Decenas de dominicanos se manifestaron la tarde de este martes en el Alto Manhattan para demandar que el juez de la Corte de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Nacional, Modesto Martínez, sea escogido para la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

Los quisqueyanos hacen la solicitud por el magistrado haber demostrado seriedad, independencia y capacidad como el que más durante su accionar en la justicia dominicana.

Reunidos en la avenida Saint Nicholas con la calle 181, los quisqueyanos portaban carteles que rezaban “Justicia Independiente en Dominicana”, “Más Justicia Independiente, menos criminalidad en RD”, “Dominicanos en NY queremos al juez Modesto Martínez en la SCJ”, y “Queremos más Justicia Independiente en el país que lo tiene todo”, entre otros.

Más noticias:   Condenan doctora por mala práctica médica

“Justicia independiente en dominicana”

Asimismo, vociferaban “queremos justicia en dominicana”, “justicia independiente en dominicana”.

Coincidieron en especificar que como dominicanos lo que quieren es una justicia independiente, una persona responsable, justa, y que Martínez es el más idóneo de todos los entrevistados por el CNM para ser juez de la SCJ.

El mencionado juez ha criticado las debilidades del sistema de justicias y advirtió, en presencia del presidente Danilo Medina, que hasta que los jueces sean completamente independientes del poder político, será difícil lograr una verdadera administración de justicia.

Participación memorable

Dijo la frase más contundente, “Sin una justicia independiente no vamos a tener país nunca”.  

Más noticias:   Legisladores opositores abandonaron el Congreso

 Para muchos juristas fue una participación memorable, en la que Martínez, con valentía desglosó los temas más delicados de la justicia dominicana, incluyendo la forma irregular con que los abogados llegan a jueces sin pasar por la Escuela Nacional de la Magistratura.

Deja una respuesta