Acura cumple 30 años desde su debut

Acura retoma un momento icónico en su historia: la presentación del concepto original NS-X

CHICAGO – Acura esta semana cumple 30 años desde que se escuchó el disparo en el mundo automotriz: el debut mundial en 1989 de la primera generación de Acura NSX. 

NSX, el primer exótico medio con motor europeo sin pedigrí, fue una máquina superligera, liviana y de tiro bajo, que lucía las primeras bielas de titanio, monocasco totalmente de aluminio del mundo, un tren de válvulas VTEC y niveles de calidad y confort de conducción diarios inauditos. En autos deportivos de la época.

Presentado como el concepto NS-X, el precursor de la producción NSX, Acura eligió el Auto Show de Chicago para el debut mundial, en una conferencia de prensa celebrada en el Hotel Drake el 9 de febrero de 1989 . Al celebrar este evento importante, Acura regresa al Auto Show de Chicago, organizando una mesa redonda para reflexionar sobre los orígenes del automóvil, su impacto en el panorama automotriz y el papel que la próxima generación de NSX está desempeñando en el renacimiento de Acura hoy.

Acura cumple 30 años desde su debut

Uniéndose a la mesa redonda son Jon Ikeda , vicepresidente y gerente general de Acura, cuya carrera de 28 años en el Acura fue catalizada por la puesta en marcha del NSX, y Csaba Csere , ex editor en jefe del coche y el conductor revista, que asistió a la 1989 reveló y fue uno de los primeros periodistas en manejar tanto el NSX original como el de segunda generación.

Lanzado junto con el Chicago Auto Show, Acura ha publicado un nuevo video  con imágenes retrospectivas de un primer modelo de producción de NSX (1991), y un NSX actual (2019), junto con imágenes nunca antes vistas del concepto original de NS-X revelar. 

Game Changer


Desde su debut, NSX ha dejado una impresión indeleble en el mundo exótico y supercoche. Su construcción de aluminio y su VTEC V6 de 270 caballos de fuerza eran tan exóticos como cualquier cosa disponible en ese momento, pero su cabina convencionalmente ergonómica y cómoda y sus modales modales en la carretera eran muy contrarios a los exóticos europeos contemporáneos.

«Antes de NSX, siempre se asumía que el rendimiento del supercar tenía el precio de una comodidad interior y una facilidad de manejo diaria», dijo Jon Ikeda . Â«NSX rompió esas nociones y elevó el nivel de todos los demás fabricantes exóticos y de superdeportivos con los efectos que aún se sienten hoy. NSX fue una gran inspiración y una de las principales razones por las que me uní a Acura hace casi 30 años».

Al igual que su predecesor, la segunda generación de NSX de hoy incorpora tecnología innovadora. El Acura NSX es el único supercar fabricado en Estados Unidos y el único que utiliza motores eléctricos para mejorar cada elemento del rendimiento dinámico, combinando a la perfección el sistema de tres ruedas Sport Hybrid Super Handling All-Wheel Drive â„¢ a medida con un V6 de doble turbocompresor a medida. El motor ofrece una gama incomparable de experiencias de conducción, desde el modo silencioso completamente eléctrico hasta la capacidad máxima de límite del modo de seguimiento.

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Acura NSX: ¿Sabías que? 


Las raíces de NS-X
Honda R&D en Japón dieron los primeros pasos hacia lo que se convertiría en la primera generación de NSX en enero de 1984 con una investigación básica sobre un nuevo sistema de manejo distinto del vehículo «FF» (motor delantero / tracción delantera). Tipo que había respaldado el éxito de Honda con modelos tan icónicos como Civic, Accord y Acura Integra.

A year earlier, Honda had made its return to Formula 1 racing and its engineers were excited about the prospects of creating a sports car that would showcase the company’s deeply rooted racing spirit and high-performance design and engineering capabilities. Also, the R&D team had been contacted several times by the group at American Honda that was planning the launch of the Acura brand, indicating their interest in a pinnacle sports car for the new lineup.

La investigación se centró en un formato de tracción trasera con motor de media nave (UMR) que podría combinar una mayor eficiencia de empaque junto con las características deportivas asociadas con la tracción trasera. Fue la primera experiencia de Honda diseñando un vehículo de pasajeros con el motor en la mitad trasera del vehículo. En febrero de 1984 , el equipo de desarrollo creó un vehículo de prueba UMR utilizando una Honda City de primera generación.

El desarrollo formal de lo que se convertiría en el Acura NSX comenzó en el otoño de 1985. Más información aquí .

El motor ruge y los cambios siguen


El prototipo NS-X Concept presentado en el Drake Hotel en Chicago en febrero de 1989 fue más corto que el vehículo de producción final con una menor distancia entre ejes y menos voladizo delantero y trasero. La evolución del diseño del prototipo a la producción se vería afectada por un cambio tardío en la especificación del motor, desde el prototipo SOHC V6, compartido con el sedán Acura Legend, hasta el DOHC V6 a medida de la producción de NSX con tren de válvulas VTEC.

Antes de la conferencia de prensa, el presidente de Honda Motor Co., Ltd., Tadashi Kume , inesperadamente decidió encender el motor del prototipo, un sonido que podía escucharse en una sala adyacente, donde un fabricante de automóviles de la competencia tenía su propia vista previa de prensa. . Mientras la explosión ruidosa atrajo la atención de los medios, Kume se dirigió al equipo de ingeniería de NSX y preguntó por qué el Concepto NS-X no usaba la nueva tecnología VTEC que se había desarrollado recientemente en I + D. Cuando se le dijo que solo estaba planeado para una aplicación de motor de 4 cilindros, Kume presionó al equipo para un diseño VTEC V6.

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El equipo de ingeniería recibió comentarios similares de un grupo de periodistas entusiastas de la automoción que asistieron a un evento de conducción «muy largo» en el Centro de Investigación y Desarrollo de Tochigi en Honda, antes del debut del prototipo en el Auto Show de Chicago. Estos incluyeron probadores principales de Car and Driver , Motor Trend y Road & Track . Las reacciones fueron en general muy positivas; sin embargo, también hubo la sensación de que el NSX podría usar más potencia.

En última instancia, la culata VTEC de DOHC era más ancha que la cabeza del motor SOHC del prototipo, con importantes implicaciones para el cuerpo de producción de NSX. El motor más ancho resultó en una distancia entre ejes ligeramente más larga, junto con un mayor voladizo delantero y trasero para la producción NSX. Todos estos cambios ocurrieron rápidamente, dando como resultado el modelo de producción más largo.

Poner el prototipo NS-X en la prueba definitiva La
nueva tecnología, como el cuerpo y el chasis de aluminio, y el motor V6 transversal, fueron fundamentales para las capacidades de NSX, y desafiaron la sabiduría convencional de un automóvil exótico. Pero la clave de la historia del desempeño dinámico fue el elemento humano, y un humano específico en particular.

En las primeras etapas de desarrollo, el equipo de I + D pasó un mes entero en el circuito Suzuka de Honda, donde realizaron numerosas evaluaciones con el auto de prueba. En febrero de 1989 , casi al mismo tiempo que el debut del modelo NS-X Concept en Chicago , el legendario piloto de F1 Ayrton Senna estaba en Japón para probar el nuevo auto Honda F1. El equipo de ingeniería le preguntó a Senna si evaluaría el prototipo de NSX. A pesar de que la producción NSX se enfocó en niveles de rigidez equivalentes a Porsche y Ferrari, Senna sintió que podría ser mejor.

«No estoy seguro de poder darle un consejo apropiado sobre un auto de producción en masa», dijo Senna al equipo, «pero creo que es un poco frágil».

Basándose en los comentarios de Senna, el equipo elevó sus objetivos de rigidez en abril de 1989. Escogieron el famoso Nürburgring para las pruebas, creyendo que el curso revelaría problemas que no pudieron detectar en sus pruebas en Suzuka. Sabían que un curso extremadamente difícil como el de Nürburgring expondría incluso un ligero retraso en la respuesta del vehículo a las entradas del conductor. Efectivamente, el «infierno verde» expuso que el cuerpo flexionado estaba quitando la sensación deseada de una conexión inmediata y directa entre el auto y el conductor.

Al final de las pruebas de Nürburgring, y durante ocho meses de esfuerzo continuo para mejorar el diseño de la carrocería, los ingenieros aumentaron la rigidez del automóvil en un 50 por ciento.

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De NS-X a NSX – Nombrando el nuevo Supercar de Acura El
nombre de desarrollo de NS-X fue uno de varios creados por el equipo de investigación y desarrollo en Japón para representar el prototipo de supercoche. En opinión del equipo de desarrollo, el concepto de nomenclatura para NS-X era «Nuevo», «Coche deportivo» y «Mundo desconocido», siendo «X» el símbolo matemático de una variable o un valor desconocido. Un equipo de American Honda seleccionó NS-X de la lista de nombres posibles, pero eligió expresar la definición como «Nuevo eXperimental deportivo».

Dicho esto, NS-X no fue pensado originalmente como el nombre del modelo de salida al mercado. Fue considerado como el nombre del prototipo que se reveló en Chicago y luego se usó en apariciones promocionales posteriores. Pero la increíble atención que recibió NS-X en todo el mundo generó un impulso prácticamente imparable para el nombre. Entonces, se tomó la decisión de eliminar el guión de NS-X que lleva a NSX como el nombre oficial del modelo para el primer supercoche de Acura.

NSX Today: un hilo común


Con su cuerpo de bastidor espacial multimaterial, el innovador sistema de tracción en las cuatro ruedas Sport Hybrid Super-Handling , el NSX de hoy rinde homenaje a la naturaleza innovadora del original al mismo tiempo que explora conceptos totalmente nuevos en el supercar eléctrico. actuación. Además, al igual que el original, el diseño del tren motriz NSX de próxima generación evolucionó radicalmente desde sus orígenes conceptuales. 

El concepto Acura NSX que debutó en el Auto Show de Detroit 2012 exhibió un V6 de 60 grados de aspiración natural montado transversalmente detrás de los asientos en un diseño similar al NSX original; Sin embargo, en medio del desarrollo, el equipo global de I + D decidió tomar un camino más desafiante: la creación de un nuevo V6 de 75 grados con turbocompresor doble completamente montado y montado longitudinalmente. Y, al igual que el cambio a un DOHC V6 en el original, la adopción de un nuevo concepto de tren motriz tuvo efectos de gran alcance en las proporciones del cuerpo, el paquete aerodinámico y el diseño general.

«Cambiar el diseño y la distribución del tren motriz NO fue una tarea fácil», dijo Ted Klaus , Líder de Desarrollo Global de NSX. Â«Francamente, fue como someterse a un trasplante de corazón mientras corría una maratón. Pero 10 segundos detrás del volante, y comprende por qué esta unidad de potencia es clave para brindar una Nueva Experiencia Deportiva».

A pesar del importante cambio en el tren motriz, el equipo de desarrollo mantuvo el programa original: reveló la versión de producción del NSX de segunda generación solo tres años después en el Auto Show de Detroit 2015.

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