El papa Francisco se reunirá en febrero con los obispos

CIUDAD DEL VATICANO; El papa Francisco valoró este lunes la importancia del cónclave de obispos a celebrarse en febrero.
Sobre el particular, el pontífice adelantó que la reunión de obispos tiene como objetivo “arrojar toda la luz” sobre el escándalo de abusos sexuales y encubrimientos por parte de los clérigos.
Hablando ante diplomáticos en el Vaticano, Francisco tipificó el abuso contra menores de edad como “uno de los delitos más viles y atroces que se puedan concebir”.
Enseguida puntualizó que la Iglesia trabaja para combatir y prevenir el abuso y su ocultamiento
Se trabaja—subrayo– para desenmascarar la participación de la jerarquía eclesiástica y para hacer justicia a los menores que han “sufrido violencia sexual agravada por el abuso de poder y de conciencia”.
El papa Francisco definió la reunión de obispos de febrero como “un paso más en los esfuerzos de la Iglesia para arrojar luz sobre los hechos”.




