Licey presenta a Junior Noboa como gerente general

Noboa indicó que desde ya está evaluando el personal y el departamento de Operaciones de Béisbol

SANTO DOMINGO.- El presidente de los Tigres del Licey, licenciado Miguel Ángel Fernández, presentó a “Junior” Noboa como nuevo gerente general de los 23 veces campeones del béisbol de la República Dominicana.

“Queremos dar la bienvenida a nuestro nuevo gerente general, el señor Milcíades “Junior” Noboa, un hombre de béisbol nacido en las entrañas de este centenario club y que a partir de ahora tiene sobre sus hombros el reto y la responsabilidad de llevarnos hasta la conquista del campeonato del torneo que iniciará en octubre”, anunció Fernández en conferencia de prensa la tarde-noche del jueves.

Licey presenta a Junior Noboa como  gerente generalAcompañado de los miembros de la junta directiva del Club Atlético Licey, en el Club-House del equipo en el estadio Quisqueya Juan Marichal, el presidente dijo que “hemos elegido a la persona idónea para ocupar tan importante puesto dentro de nuestro organización, por su experiencia, profesionalidad, relaciones humanas, educación y ética de trabajo”.

Junior Noboa

El nuevo gerente general agradeció al señor Fernández y a la directiva por confiar en él tan importante cargo, a su familia por el apoyado que siempre le han brindado y a su organización de Grandes Ligas, Arizona Diamondbacks, de la que dijo, que cuando le informó que el Licey estaba interesado en que ejerciera el cargo, se puso sumamente contenta de que trabajara en la entidad de más tradición del béisbol de América Latina.

Más noticias:   Licey se impuso a Las Aguilas 9 por 7 en el Cibao

“Licey es Licey, un club muy especial para mí, para los otros y para los equipos de Grandes Ligas que quieren enviar sus peloteros al Caribe”, exclamó Noboa, cuando le inquirieron el por qué los Diamondbacks, de los que es vicepresidente de Operaciones para América Latina, permitieron que trabajara con el conjunto azul.

Espresó que la de este jueves 18 es una fecha muy especial, porque en el Licey “nació mi pasión por el béisbol”, ya que asistía al estadio de la mano de su padre, Milcíades “Chide” Noboa, quien estuvo ligado por más de 40 años al club, hasta su muerte; y quien tuvo gran amistad y colaboración con los presidentes Monchín Pichardo, Tancredo Aybar, José Manuel Busto, Federico González, Manuel Alsina, José Manuel Fernández y otros.

Más noticias:   Domínguez Brito presenta declaración de bienes

Noboa agregó que el Licey fue la organización con la que firmó su primer contrato del béisbol profesional local y con su padre vivió momentos muy gloriosos.

Indicó que desde ya está evaluando el personal y el departamento de Operaciones de Béisbol y trabajando en la conformación de club y darle a los fanáticos el número 22 de la época profesional, “un número que es muy especial para nosotros”, a luego lo hará con los peloteros, que son los que dan el triunfo a la organización.

Extendió su reconocimiento al saliente gerente general Manny Acta, de quien aseguró que hizo un gran trabajo y lamentó que por razones ajenas a su voluntad no pudo estar más tiempo trabajando junto él, pero que siempre tendrá un gran agradecimiento hacia él.

Fernández sobre Acta

De otra parte, el licenciado Fernández también se refirió a la salida de Manny Acta, con quien dijo, no se pudo llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes y acordaron, por mutua decisión, no continuar con el contrato de trabajo. Aseguró que este tipo de negociaciones son rutinarias en el ámbito del béisbol, sobre todo, en el invernal.

Más noticias:   Funeral Mohamed Ali será el viernes en Louisville

“Ha sido un verdadero honor tener a Manny en el timón de nuestras operaciones de béisbol durante los últimos tres años, de los cuales nos ayudó a llegar dos veces a la serie final y ganar un campeonato”, refirió.

Acotó que, “Manny Acta es un orgullo de la República Dominicana y estamos sumamente contentos porque está cada día más cerca de alcanzar su sueño, que es volver a dirigir un equipo de Grandes Ligas. Les aseguro que en un futuro no muy lejano lo va a lograr, ya que es un hombre trabajador, responsable y con unos conocimientos del juego y una ética de trabajo fuera de serie”.

Y terminó: “Manny es y será por siempre parte de nuestra familia y las puertas de nuestro club estarán siempre abiertas para él”.

Fernández estuvo acompañado por los integrantes de la junta directiva, el vicepresidente Ricardo Ravelo, el secretario Domingo Pichardo Peña, el tesorero Jaime Alsina Puello, los directores, el ex presidente Miguel Guerra, Rafael Úbeda Heded y Federico González Santoni.

Deja una respuesta