Condenan exfiscal de Samaná por acoso sexual

Condenan exfiscal de Samaná por acoso sexual

El exfiscal de Samaná se había declarado culpable

SAMANÁ.-El pasado viernes, el exfiscal de esta jurisdicción, Robert Justo Bobadilla, fue condenado a un año de prisión suspendida por el Juzgado de la instrucción del Distrito Judicial de aquí, por acoso sexual a 10 mujeres, exempleadas del Ministerio Público, usuarias del sistema de justicia y otras de esa demarcación.

Tras el acusado admitir su culpabilidad, la Juez Suplente de la Instrucción de Samaná, Dilcia de Peña Green, acogió y homólogo el Procedimiento Penal Abreviado que establece el Código Procesal Penal en sus artículos 363, 41, 293, 294, 341, 364 y 365.

La disposición establece que la condena de un año de prisión quedó suspendida condicionalmente tras 4 meses de prisión preventiva que cumplía como medida de coerción.

Más noticias:   Consulado NY anuncia rebajas a pasaporte

Los ocho meses restantes serán bajo el cumplimiento de las reglas conductuales establecidas en el Artículo 41 del Código Procesal Penal.

A solicitud del Ministerio Público y las víctimas, el tribunal dispuso también que Robert Justo Bobadilla será sometido a un proceso de vigilancia, además a un tratamiento de un centro de Reeducación Conductual que será determinado por el Juez de la Ejecución de la Pena de esa demarcación.

Además, debe abstenerse de visitar los domicilios y lugares de trabajo más frecuentados por las víctimas, e inhibirse del portar y poseer armas blancas o de fuego.

También, debe realizar trabajo de utilidad pública o interés comunitario en una institución estatal u organización sin fines de lucro, fuera de sus horarios de trabajo remunerado.

Más noticias:   Policía Nacional dominicana acusa anciano de violar niñas

El procurador reafirma compromiso

En ese sentido, el procurador general de la República dijo este domingo que la condena por acoso sexual impuesta el exfiscal de Samaná, Robert Justo Bobadilla, reafirma el firme compromiso del Ministerio Público de apoyar y acompañar a las mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia de género.

Al ponderar la decisión, Jean Rodríguez expresó que, “este caso evidencia que por más que quien ha cometido un delito intente evadir la justicia, el largo brazo de la persecución penal lo alcanza tarde o temprano, lo lleva ante los tribunales y logra que reciba la sanción correspondiente”.

Deja una respuesta