Google elimina 58 cuentas vinculadas a Irán

Google elimina 58 cuentas vinculadas a Irán

Google descubrió que las cuentas tienen vínculos con la Radiodifusión de la República Islámica de Irán

Google elimina 58 cuentas vinculadas a Irán

Kent Walker, vicepresidente de asuntos mundiales de Google

LOS ANGELES.-Google ha eliminado 58 cuentas vinculadas a Irán desde YouTube y otros sitios, dijo la compañía en una publicación de blog , ampliando el alcance de las campañas de desinformación patrocinadas por el estado que han sido detectadas y eliminadas de las principales redes sociales.

La compañía «identificó y rescindió» 39 cuentas de YouTube en inglés, 13 cuentas de Google+ y seis blogs de Blogger que se encontraron involucrados en «phishing motivado políticamente», dijo Kent Walker, vicepresidente de asuntos mundiales, en la publicación del blog.

Más noticias:   Investigadores terapia cáncer reciben Nobel de Medicina

Se descubrió que las cuentas tienen vínculos con la Radiodifusión de la República Islámica de Irán (IRIB).

«En los últimos meses, hemos detectado y bloqueado intentos por parte de actores patrocinados por el estado en varios países para atacar campañas políticas, periodistas, activistas y académicos ubicados en todo el mundo», dijo.

»El lunes por la mañana, emitimos nuestra serie más reciente de notificaciones a los usuarios de Gmail que estaban sujetos a correos electrónicos sospechosos de una amplia gama de países. Publicamos sobre este tipo de advertencias aquí: si recibió este tipo de advertencia, lea la publicación del blog y actúe de inmediato», apuntó Kent Walker.

Más noticias:   El empresario Luis José Asilis acusado de fraude fiscal

La actualización se produce tras los despliegues similares de Facebook y Twitter, que a principios de esta semana revelaron campañas calculadas de desinformación por parte de cuentas rusas e iraníes.

Las principales firmas de tecnología han estado incrementando las revisiones de contenido y eliminando cada vez más a los malos actores a la luz de la intromisión electoral y el abuso generalizado de las plataformas sociales.

Deja una respuesta