24 pandilleros MS-13 acusados de crimen organizado

Los miembros de pandillas presuntamente cometieron 5 asesinatos, conspiraron para asesinar a 8 personas, participaron en secuestros, extorsiones y tráfico de drogas

24  pandilleros enfrentan acusación de crimen organizado, asesinato y lavado de dineroBALTIMORE. – Un gran jurado federal ha entregado una tercera acusación formal imputable a veinticuatro presuntos miembros y asociados de la pandilla MS-13.

La acusación formal fue entregada el 26 de junio de 2018 y revelada ayer.

El fiscal federal del distrito de Maryland, Robert K. Hur, declaró que «MS-13 es una de las pandillas más violentas y despiadadas en las calles de hoy.

«MS-13 está devastando comunidades en todo Estados Unidos con violencia brutal, reclutando niños para sus filas asesinas, destruyendo familias y dejando incontables víctimas», dijo el Secretario de Justicia Auxiliar Interino John P. Cronan.

«Esta acusación, que acusa a dos docenas de presuntos miembros de MS-13 de actos de violencia sin sentido, es el último ejemplo del compromiso inquebrantable del Departamento de Justicia para combatir las pandillas violentas que se aprovechan de las comunidades, ya sea en Maryland o en otros lugares de nuestro país».

«Esta acusación es un resultado directo del arduo trabajo y dedicación compartidos por las autoridades estatales, locales y federales en sus esfuerzos por combatir las pandillas violentas en nuestras comunidades de Maryland», dijo el agente especial a cargo Gordon B. Johnson, de la División de Baltimore del FBI.

Más noticias:   Encuestas apuntan abrumadora victoria de López Obrador

«Nos comprometemos a combatir esta epidemia de violencia que a menudo lleva vidas jóvenes y crea miedo en nuestras comunidades. El FBI y nuestros socios perseguirán agresivamente a las pandillas donde sea que salgan a la superficie y se mantienen firmes en hacer de Maryland un lugar seguro para nuestros ciudadanos «.

«No permitiremos que MS-13 y sus miembros o sus afiliados lleven sus actividades nefastas y mortales a nuestros vecindarios», dijo el agente especial interino a cargo, Cardell T. Morant.

«Estoy orgulloso de los agentes dedicados que han cumplido debidamente con sus deberes en nuestra búsqueda colectiva de la ley, el orden y la justicia».

Veintiún acusados ​​son acusados ​​de conspiración para participar en una empresa de delincuencia organizada conocida como La Mara Salvatrucha, o MS-13, que incluye:

Jorge Raúl Guerra Castillo(Pelón),Carlos Hernández Díaz(Positivo), Milton Portillo Rodríguez(Pequeño Gangster y Seco)
Juan Carlos Sandoval Rodríguez(Picaro),Francisco Ramírez Peña(Tepo y Advertencia), José Alberto Sibrian Garcia(Chango), Darwin Arias Mejía(Ciudad y City Boy), Miguel López Abrego(Timido), Albaro Rosa Moreno(Lento)

También Ervin Arrue Figureoa (Tricky),Ronald Mendez Sosa, Edwin Ruiz Urrutia(Sylvestre), Brenda Argueta Argueta(Prima), Carlos Ventura Morales(Pantaya), Danny Hernández Solórzano(Título).

Se informó que los nombres de los otros seis acusados ​​acusados ​​en la conspiración de crimen organizado permanecen sellados.

Más noticias:   Sismo de 6,0 sacude el norte de Filipinas

Además, tambíen estan acusado Darvin Guerra Zacarías (Chapin) y Luis Fernando Cruz Rodríguez(Catra), ​​de conspiración para cometer asesinato en apoyo de la delincuencia organizada, junto con con Guerra Castillo, Hernández Díaz, Portillo Rodríguez, Sandoval Rodríguez, Ramírez Peña, Arias Mejía, Rosa Moreno, Arrue Figueroa, Méndez Sosa, Ruiz Urrutia y Argueta Argueta.

Samuel Diaz-Ramos(Pequeño), de 32 años, está acusado de conspiración de lavado de dinero.

MS-13 es una pandilla nacional e internacional compuesta principalmente por inmigrantes o descendientes de El Salvador.

Las sucursales o «camarillas» de MS-13, una de las pandillas callejeras más grandes de los Estados Unidos, operan en todo el condado de Frederick, el condado de Anne Arundel, el condado de Prince George y el condado de Montgomery, Maryland.

Todos los acusados, excepto Rosa Moreno, supuestamente eran miembros y asociados de la camarilla Fulton Locotes Salvatrucha de la MS-13.

La acusación formal alega que Rosa Moreno era miembro y asociada de la camarilla de MS-13 de Parkview Locos Salvatrucha

La acusación de seis cargos alega que desde 2015 y hasta 2017, los miembros y asociados de MS-13 participaron en actividades de crimen organizado que incluyeron asesinatos, conspiraciones para cometer asesinatos, intentos de asesinato, extorsión, robo, secuestro, tráfico de drogas y lavado de dinero.

Más noticias:   Exhortan solicitar pasaporte dominicano con tiempo en NY

Específicamente, la acusación formal alega que los acusados ​​asesinaron a cinco personas en los condados de Frederick, Anne Arundel y Montgomery, desmembrando a tres de las víctimas. Además, los acusados ​​supuestamente conspiraron para asesinar a ocho individuos, mutilando y agrediendo a uno de los individuos con un machete, disparándole a un individuo en la cabeza y secuestrando y amenazando a otra persona con un arma de fuego para obtener el pago por extorsión.

La sentencia máxima para la conspiración de crimen organizado es de 20 años en prisión, o hasta vida si se prueban circunstancias especiales; un máximo de 10 años en prisión por conspiración para cometer asesinato en ayuda de la delincuencia organizada; y un máximo de 20 años en prisión por conspiración para lavado de dinero. Las apariciones iniciales para los acusados ​​comenzaron el 27 de junio de 2018 en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Baltimore.

Una acusación formal no es un hallazgo de culpabilidad. Se presume que un individuo acusado por acusación formal es inocente a menos y hasta que se demuestre su culpabilidad en algún proceso penal posterior.

Deja una respuesta