EEUU se retira del acuerdo nuclear con Irán
El presidente de EEUU había exigido “arreglar los terribles defectos” del “muy mal negociado” tratado con la República Islámica

Según el presidente de EE.UU., el acuerdo nuclear de 2015 es un “trato horrible y unilateral” que “no ha traído la paz” y “nunca lo hará”. Trump ha argumentado su decisión afirmando que, aun si Teherán cumple las disposiciones del tratado, la República Islámica puede desarrollar armas nucleares “en poco tiempo”.
“Ninguna acción tomada por el régimen iraní ha sido más peligrosa que su intención de adquirir armas nucleares y los medios para llevarlas a sus objetivos”, aseveró Trump.
Durante su declaración, el mandatario anunció además el establecimiento de nuevas sanciones contra la República Islámica. “El régimen iraní es el principal Estado patrocinador del terror”, agregó el presidente.
