Buscan haitianos por homicidio y robo

Los dos haitianos desconocidos realiaron la fechoría en Altos de Rafey al oeste de la ciudad

Buscan haitianos por homicidio y roboSANTIAGO.- Varias personas son interrogadas por la Policía en esta ciudad, con el objetivo de recabar datos que permitan la identificación y apresamiento de dos haitianos, que la mañana de ayer irrumpieron en una residencia del sector Altos de Rafey, donde asesinaron un hombre que se desempeñaba como vigilante de la vivienda, golpearon a su propietaria y cargaron con más de 600 mil pesos en efectivo y prendas preciosas.

Con relación al hecho, donde fue estrangulado el obrero Jesús de Jesús Martínez Vargas, de 70 años y golpeada Antonia Agapita Ovalles Rodríguez, de 73, las autoridades manejan la hipótesis de que los responsables habrían actuado en complicidad con personas que vivían en la casa, la número 20 de la calle 6, del referido sector santiaguero.

Más noticias:   Estados Unidos tiembla de frío!

Martínez Vargas murió a consecuencia de asfixia mecánica por sofocación y, de acuerdo a las pesquisas originales, fue sorprendido por los dos haitianos tras estos romper los barrotes de hierro de una de las persianas.

Se cree que, antes de penetrar a la casa, los desconocidos habían sido enterados por otros ocupantes de la misma de que allí había se guardaba una apreciable cantidad de dinero y joyas, por lo que entre las personas que son interrogadas figura parte del personal que labora allí.

La dama asaltada por los haitianos reside en Estados Unidos recientemente regresó a Santiago

Trascendió que la señora Ovalles Rodríguez reside en Estados Unidos y que recientemente regresó a esta ciudad, lo que se estima fueron enterados los responsables de los hechos.

Más noticias:   ¿Cuántos policías se suicidaron en EEUU durante 2019?

El coronel Juan Guzmán Badía, vocero policial en esta ciudad, informó esta mañana que el proceso investigativo sigue avanzando y que se darán a conocer los detalles, tan pronto se obtengan los resultados de identificación y captura de los autores.

Deja una respuesta