Apple: “EE.UU. quiere hackear nuestros clientes”

Tim Cook dice que el software que el FBI busca es «muy peligroso de crear» y no existe hoy en día

LOS ANGELES(VOA)La compañía tecnológica Apple resistirá una orden del gobierno estadounidense de abrir el software codificado de su iPhone para ayudar al FBI a examinar un teléfono usado por uno de los militantes que mataron a 14 personas en un ataque terrorista en California en diciembre.

El jefe ejecutivo de Apple, Tim Cook, publicó una carta abierta este miércoles a los millones de clientes declarando que la firma desafiará una orden judicial para que idee un nuevo software que pueda superar las propias medidas de seguridad de Apple.

Más noticias:   Departamento Justicia y FBI aceleran investigación Clinton

Apple: “EE.UU. quiere hackear nuestros clientes”La medida del gobierno es sin precedentes y “excesiva”, dijo Cook, tiene “escalofriantes” implicaciones para la privacidad personal de los ciudadanos, agregó.

“El gobierno le pide a Apple que pirateemos a nuestros propios usuarios y que socavemos décadas de avances en seguridad que protege a nuestros clientes, incluyendo decenas de millones de ciudadanos estadounidenses sofisticados hackers y delincuentes cibernéticos”, dijo Cook.

“Los mismos ingenieros que construyeron fuertes codificaciones en el iPhone… irónicamente recibirían ordenes de debilitar esas protecciones y hacer a nuestros clientes menos seguros”, indicó Cook.

El CEO de Apple señaló que su compañía no tiene simpatía por los terroristas y que estaba indignado por el ataque llevado a cabo en San Bernardino, California, el año pasado por el estadounidense Syed Rizwan Farrook, y su esposa, Tashfeen Malik, originaria de Pakistán.

Más noticias:   Huawei planea mudar centro investigaciones desde EE.UU. a Canadá

Apple ha entregado al FBI cualquier dato relevante que posee, cumpliendo con las citaciones legales y órdenes de registro y ha ofrecido el asesoramiento de sus ingenieros a los investiadores federales” indicó Cook.

Cook dijo que el software que el FBI busca es “demasiado peligroso de crear” y no existe hoy en día. Conocido como “Puerta trasera” ese método de acceder a datos podría abrir cualquier iPhone, en cualquier lugar, señalo Cook.

Deja una respuesta