Tornados y tormenta dejan serios daños en Florida

Tornados y tormenta dejan serios daños en Florida

Residentes en Broward, Miami Dade y West Palm Beach, entre otros condados, sintieron los estragos causados por vientos que alcanzaron en algunos casos las 90 millas por hora

Por Rose Mary Santana

Broward, Florida. -Una severa tormenta que también trajo consigo el paso de dos tornados por este estado, dejó serios daños a infraestructuras, así como algunos lesionados en gran parte de los Condados Miami Dade, Broward, West Palm Beach y otras zonas.

Además de daños a propiedades, decenas de árboles fueron derribados por los fuertes vientos, los cuales en algunas ocasiones alcanzaron “hasta las 90 millas.”

La severa tormenta que azotó de manera inesperada a los residentes en la Florida, se dejó sentir desde las primeras horas del martes, ocasionando además que “más de 30 residentes quedaran sin servicio de energía eléctrica”, según informó la propia empresa que suple el servicio en Florida.

Tornados y tormenta dejan serios daños en FloridaLas inclemencias de los vientos huracanados afectaron a los residentes en éstos condados, en muchos de los cuales “las cercas, vehículos y estructuras físicas, fueron dañadas por árboles que no soportaron la magnitud de los vientos.”

Más noticias:   Luis Abinader recibe llave ciudad Miami

Pasadas las 6 de la mañana de este martes, el Servicio Meteorológico daba cuenta de la formación de “una fuerte tormenta” la que afectaría varias zonas en la Florida.

De manera concomitante, “se emitió una alerta de tornado” para esos puntos.

Luego del paso de los referidos fenómenos tropicales, “más de 40 mil residentes se quedaron sin energía eléctrica y algunos servicios telefónicos sufrieron serias interferencias.”

Pero pasadas las 2 de la tarde, las autoridades de la Florida Power Light, “habrían restablecido casi en su totalidad el servicio interrumpido por la tormenta y los tornados.”

En lo que va de este año 2016, la Florida ha sido afectada por el paso de cuatro tornados que han tocado tierra y han causado daños a propiedades.

 En el Condado de Broward, varias residencias fueron afectadas por el repentino paso de la tormenta, motivando que “más de una decena de cercas fueran derribadas por el viento” en esas propiedades.

Entre las familias cuyas viviendas fueron afectadas por las ráfagas de viento que produjo la inesperada tormenta, se encuentran varias procedentes de la República Dominicana.

Más noticias:   Encuentran 3 muertos dentro de un auto en Miami

En las zonas de Davie y Plantation, “se observaron escombros y árboles en las vías”, los cuales motivaron la rápida atención de los servicios de emergencia de las alcaldías.

“Algunos letreros también fueron arrojados al pavimento por los fuertes vientos, tanto en Hialeah en el Condado de Miami Dade, como en Broward.”

La Policía en el Condado de Miami Dade, advirtió en su cuenta de Twitter, sobre “árboles caídos y varios postes del tendido eléctrico derribados”, llamando a cautela a los conductores y residentes en el condado.

Mientras que también en Fort Laurderdale, zona donde se encuentra uno de los principales aeropuertos internacionales de la Florida, “dos botes fueron sacados literalmente del agua por los vientos”, provocando además daños considerables a las embarcaciones y parte de la tripulación de los mismo.

“Una patana de 18 ruedas se volcó en las inmediaciones de la I-95 a consecuencia de los vientos”, dijo al periódico El Nuevo Herald, Joe Sánchez, jefe de la Patrulla de Caminos de la Florida.

Más noticias:   Paga con dinero falso a comerciante y al ser descubierto le entra a golpes

Los expertos en el tema climatológico aseguran que “estos climas severos son consecuencias de los llamados microclimas.” A ello se suma la confluencia de dos corrientes, una de aire frío y otra de aire caliente.

“Sentimos gran miedo cuando escuchamos el ruido que producían los vientos y vimos por nuestras ventanas como se estremecían los árboles bajo una fuerte lluvia”, dijo Melania Nuñez, dominicana, residente en Pembroke Pines.

Las autoridades en los condados afectados por el paso de la tormenta y los tornados, aún “tratan de evaluar los daños ocasionados por ambos fenómenos”, recordando a los residentes “cuáles son los protocolos establecidos para salvaguardar vidas y propiedades durante y después de una tormenta severa.”

Mientras que producto del mal tiempo, se informó que una avioneta hubo de aterrizar de emergencia en la Universtity Drive, próximo a Pines Blvd , debido a poca visilidad que aún persistía en la noche.

Deja una respuesta