Lula se entrega a la policía para entrar en prisión
Lula niega los cargos

Este jueves el juez Sergio Moro ordenó el arresto del expresidente brasileño luego de que un día antes el Supremo Tribunal Federal (STF) del país rechazara el pedido de ‘habeas corpus’ presentado con carácter preventivo por sus abogados, en el caso de presunta corrupción que se le sigue por la adquisición de un departamento triplex.
Más temprano, una multitud de seguidores lo ovacionaba fuera del edificio del gremio, donde se celebró la misa, gritando “Lula, guerrero del pueblo brasileño”.
Un juez federal le ordenó a Lula, de 72 años, que se entregara a más tardar las 5 de la tarde del viernes en la ciudad de Curitiba, en el estado de Paraná, pero no lo hizo.
Lula niega todos los cargos y acusa a la justicia de hacerle un juicio político.
La policía federal ha aclarado que Lula da Silva no es considerado un fugitivo debido a que técnicamente no está en fuga
La defensa de Lula presentó una última apelación ante el Supremo la noche del viernes para evitar que el expresidente fuera a la cárcel, y según medios de prensa el recurso fue denegado este sábado por el juez Edson Fachin.
Mientras, en Curitiba, detractores y simpatizantes de Lula da Silva, discutieron hoy airadamente a las puertas de la sede de la Policía Federal , donde se espera la llegada del ex mandatario brasileño para su ingreso en prisión.
