Abogados de René Guzmán temen por su seguridad

René Guzmán es acusado de un presunto desfalco de más de 10 millones de pesos en la Alcaldía de Santiago

Abogados de René Guzmán temen por su seguridad

René Guzmán Corporán

Santo Domingo.-La defensa del exdirector del Departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Santiago llamó al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, a indagar sobre los verdaderos responsables de las irregularidades que se le imputan.

Los abogados Bernardo Vladimir Acosta, Joel Bueno y José Tamarez advirtieron que temen por la integridad física de René Guzmán Corporán, abogado de profesión, debido a que detrás de la trama en su contra se mueven sectores poderosos y oscuros.

Los representantes legales de Guzmán Corporán aseguraron tener las pruebas suficientes para demostrar en su momento en los tribunales que su defendido es completamente inocente.

Más noticias:   PN suspende teniente coronel tras incidente con civil

Igualmente negaron que Guzmán Corporán haya viajado con pasaporte falso a España o tenga nacionalidad de esa nación europea como informó el Ministerio Público a los medios de comunicación.

Indicaron que Guzmán Corporán se encontraba en España participando en una maestría que cursa de manera semi presencial en la Universidad Complutense de Madrid y tenía previsto permanecer del 12 al 28 de marzo, sin embargo una vez sus familiares le avisaron sobre el giro de las investigaciones adelantó su vuelo hacia la República Dominicana para enfrentar el proceso legal.

Explicaron que su defendido retornó al territorio nacional de forma voluntaria, con su pasaporte dominicano para responder a las acusaciones con las que falsamente han intentado armarle un expediente.

Más noticias:   Exministro deplora deterioro sistema 911

Acosta y Bueno desmintieron que el abogado Guzmán Corporán tratara de burlar las autoridades españolas saliendo del país europeo sin notificar al juez del Juzgado Central de Instrucción Número 5, magistrado José de la Mata Amaya, quien aprobó su salida de manera libérrima.

Deja una respuesta