Niñera santiaguera llora durante juicio

La niñera Joselyn Ortega, enfrenta doble cadena perpetua por los crímenes

Niñera santiaguera llora durante juicioMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ La niñera dominicana Yoselyn Ortega, que está siendo enjuiciada por los asesinatos en octubre de 2012 de los niños Lucía y Leo Krim de 6 y 2 años de edad, que estaban a su cuidado, lloró por primera vez durante el juicio el viernes, cuando el psiquiatra que la evaluío días después de los crímenes, testificaba sobre su estado.

Ortega, que enfrenta cadena perpetua o confinamiento de por vida en un manicomio, si es hallada culpable, no pudo contener las lágrimas, lo que había hecho desde que comenzó el juicio, en momentos en el que doctor Marc Dubin, hablaba sobre su ansiedad y estrés por culparse de no atender a su hijo y estar alejada de la madre y la familia.

Más noticias:   Huracán Michael gana intensidad mientras se acerca a Florida

La niñera volteó la cabeza, secándose las lágrimas mientras el psiquiatra, primero que la evaluó, mencionó a la familia de Ortega durante su testimonio.

Ortega de 55 años, que anteriormente había permanecido estoica durante todo el juicio, se deshizo cuando el doctor Dubin leyó su informe de evaluación del 25 de noviembre de 2012

«Ella me dijo que ha estado triste la mayor parte del día llorando, molesta porque no ha podido ver a su familia, enumerando a su hijo, hermano y hermana, padre y madre», leyó Dubin.

«Dijo que escuchaba voces a lo largo del día, que le decían vamos a atraparte y temía que le cortaran la garganta. Ella dijo que casi todas las noches ve a gente amenazándola y corriendo por su habitación”, agregó el especialista.

Más noticias:   PRM llevará propuesta de reforma a leyes

En ese momento, Dubin diagnosticó a Ortega una depresión mayor con características psicóticas y le dijo al jurado que no creía que estaba fingiendo los síntomas.

El jurado también vio informes de varios médicos que trataron a Ortega durante su estadía de un mes en el Centro Médico Presbiteriano Weill Cornell de Manhattan después de los asesinatos de los niños.

Deja una respuesta