Jueces dejan en libertad a El Boli, implicado caso Emely Peguero

El Boli es acusado de recibir ordenes de Marlín Martínez

Jueces dejan en libertad a El Boli, implicado caso Emely PegueroSAN FRANCISCO DE MACORIS.-La jueza del Primer Juzgado de la Instrucción de San Francisco de Macorís dejó en libertad este martes a Simón Bolívar Ureña (El Boli), implicado en la muerte de la adolescente Emely Peguero.

La magistrada Isolina Peralta tomó la decisión.

Al acoger un acuerdo al que llegaron El Boli y el Ministerio Público, basado en el artículo 370, numeral 6 del Código Procesal Penal Dominicano.

Que permite al Ministerio Público solicitar la aplicación de un criterio de oportunidad si el imputado colabora con la investigación, ayude a esclarecer el hecho investigado y ofrece información útil para probar la participación de otros imputados.

Ocultó el cadáver de Emely Peguero

Con el acuerdo la magistrada Peralta dispuso el cese de toda las medidas de coerción y la extinción de la acción penal a favor de El Boli, a quien se le acusaba de ocultar el cadáver de Emely Peguero por órdenes de Marlin Martínez, quien le habría pagado la suma de 100 mil pesos.

Maxwell Reyes
Maxwell Reyes

Maxwell Reyes es periodista dominicano con más de 20 años de trayectoria en radio, prensa escrita y medios digitales. Ha trabajado en Radio Mil Informando, Diario Libre, CDN Radio, El Nacional y la oficina de prensa de la Presidencia de la República Dominicana. Fundó el periódico El Sol de Santiago en 2010 y dirige Noticia.do, medio digital de noticias con sede en Santiago de los Caballeros. Su cobertura se enfoca en política dominicana, economía, sucesos de Santiago y el Cibao, y temas de interés para la diáspora dominicana en Estados Unidos. Contacto editorial: redaccionnoticia.do@gmail.com

Articles: 27138

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *