Secuestran comerciante en Baní y piden 300 mil dólares por liberarlo

El comerciante Manuel Soto Pimentel (Mateo) fue secuestrado la mañana de ayer

Secuestran comerciante en Baní y piden 300 mil dólares por liberarloPor/ Teo Bonilla

Un comerciante-agricultor, repatriado de los Estados Unidos, fue secuestrado ayer en la mañana por cuatro hombres, que según familiares lo plagiadores llamaron y exigen 300 mil dólares para por su rescate.

La Policía informó este jueves que Manuel Soto Pimentel (Mateo) de 54 años, de edad, según dijo su esposa, Esmeralda Hipólita González, de 33 años, estaba ayer a las 7:30 de la mañana en su casa.

“Y cuando se disponía a salir para una finca que tiene en la Loma el Recodo, en su motocicleta, se presentaron a la casa cuatro hombres con poloshirt negros, en una yipeta sin placa, lo encañonaron y le dijeron que estaba detenido”.

El secuestrado es agricultor y vende mercancías

Soto Pimentel, quien se dedica además de agricultor a vender mercancías en el mercado municipal agropecuario, reside en la calle Padre Lorenzo número 29, del sector 24 de Abril, ubicado al norte de Baní.

Más noticias:   Fallece madre de Milagros Germán

La esposa de raptado, dijo a la Policía que no precisa las siglas que tenían los poloshirt de los cuatro hombres que secuestraron a su esposo, pero que se parecen a la de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI).

Expresó a los investigadores policiales que le preguntó a los cuatro hombres que estaban armados de pistolas, que para donde llevaban a su esposo.

Y uno le contestó que “al cuartel de la Policía del Fundo”, empero, agregó la señora González, su cónyuge no fue trasladado hasta ese destacamento ni mucho menos a la fortaleza ni a otra dotación.

Las autoridades manejan el caso con hermetismo

Por lo que decidió avisar a las autoridades para que den con el paradero de Soto Pimentel.

El caso es manejado con gran hermetismo, tanto por la Policía como por sus familiares, que se rehúsan a dar detalles bajo el argumento de que “puede poner en peligro la vida de Mateo y para no entorpecer las investigaciones”.

El coronel Villar Luna, vocero de la Policía en Baní, dijo que la Policía desde el mismo momento que fue avisado del rapto del comerciante, inició un rastreo en la zona.

Más noticias:   Plan Social niega venta productos supermercados

Con requisas de vehículos, pero que hasta el momento no se tiene ubicación del paradero de Soto Pimentel, ni pista del vehículo donde lo trasladaron.

Un familiar de Soto Pimentel, que pidió no revelar su identidad, dijo que este logró en Estados Unidos Soto, acumular recursos y en el país adquirió bienes raíces y propiedades en la zona rural de la provincia Peravia.

Y por ello está dedicado a las actividades del comercio y la producción agropecuaria.

300 mil dólares piden los captores

El familiar del secuestrado dijo que “los secuestradores llamaron a los familiares, pidieron más de 300 mil dólares y le informaron que ya le compraron las medicinas para su diabetes que padece

Declaró la fuente que cuando la persona que se comunicó con los familiares de Soto Pimentel, tiene un acento extranjero, y que exigió para dejarlo libre más de 300 mil pesos”.

Más noticias:   Superintendencia de Electricidad dice tarifa no subirá en junio

“La persona que llamó tiene un acento extranjero, habla como los mexicanos, y pidió que el dinero se lo entregaran en dólares americanos”, aseguró el familiar del raptado.

Se informó que Soto Pimentel tiene unos siete meses que regresó repatriado de los Estados Unidos, y en el mes de noviembre del pasado año, fue raptado por desconocidos.

Y al darse cuenta los vecinos y familiares, intervinieron y los plagiadores tuvieron que dirigirse hacia la sede de la comandancia policial de Baní, sin que trascendiera a los medios de comunicación los motivos del hecho.

Se supo que el intento de rapto se debió a una deuda que tenía con esas personas, y la cual pagó, pero cuya suma de esta no trascendió, pero según era una alta suma de dinero.

Trascendió que en el primer intento de secuestro, participó un ex oficial de las Fuerzas Armadas dominicanas, cuya identidad está en poder de la Policía.

Deja una respuesta