Tribunal ordena devolución oficina a Coraasan

El tribunal también ordenó al pago de un astreinte de cinco mi pesos diarios

Tribunal ordena devolución oficina a CoraasanSANTIAGO.- La Cámara Civil y Comercial, del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de aquí, ordenó a la Alcaldía restituir a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago, el local u oficina que venía utilizando dentro de su edificio municipal y que fue cerrada hace algunas semanas.

La disposición judicial se produjo hace algunos días, luego que Coraasan recurriera a esa instancia una sentencia emitida el 23 de enero pasado por el Juzgado de Primera Instancia de aquí, que declaró inadmisible un recurso de amparo, por medio del cual buscaba le fuera devuelta la estafeta comercial en cuestión.

Más noticias:   Baitoa sigue reclamando un acueducto para 40 comunidades

Con aquella decisión el tribunal, presidido por el juez Henry Domínguez, dejó claro que la Coraasan no cuenta con ningún derecho adquirido sobre bien alguno del Ayuntamiento.

Sin embargo, posteriormente la Cámara Civil y Comercial, del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial decidió todo lo contrario, ordenando la devolución de dicha estafeta “o en su defecto entregar un espacio dentro de las mismas instalaciones, similar o idóneo para que la Coraasan realice las operaciones que venía haciendo previo al cierre”.

Para que se ejecute esa decisión judicial, el tribunal dio un plazo de cinco días a partir de la motivación de la misma y que, en caso de incumplimiento, la Alcaldía deberá pagar un astreinte de cinco mil pesos diarios, a favor de la empresa acuífera.

Más noticias:   1,560 casos positivos de covid-19 en 24 horas

La disputa del referido local forma parte de las discrepancias que desde el pasado año de manera pública mantienen ambas instituciones y que involucran los pagos de millones de pesos que mutuamente reclaman.

Deja una respuesta