Legisladoras demócratas piden renuncia del presidente Donald Trump

Al menos 17 mujeres han acusado públicamente al presidente de conducta sexual inapropiada

Legisladoras demócratas piden renuncia del presidente Donald Trump

Presidente Donald Trump

WASHINGTON.-La acusación del presidente de EE.UU., Donald Trump el lunes contra la senadora demócrata por Nueva York, Kirsten Gillibrand, de que «fue a su oficina rogando por contribuciones de campaña y que haría cualquier cosa para obtenerlas» ha causado furiosas reacciones entre los colegas de partido de la legisladora.

Un grupo que representa a todas las mujeres demócratas en la Cámara de Representantes de EE.UU. reiteró un llamado para una investigación formal del Congreso sobre las acusaciones de mala conducta sexual contra el presidente Donald Trump antes de que él estuviera en la Casa Blanca.

Más noticias:   Aumentan en Francia hospitalizaciones por coronavirus

«Dicho simplemente, los estadounidenses merecen la verdad», dijo Lois Frankel, presidenta del Grupo de Trabajo de Mujeres Democráticas, a los periodistas el martes en Capitol Hill.

La demanda ocurre un día después de que las 56 representantes del grupo enviaran una carta exigiendo una investigación al congresista republicano Trey Gowdy y al demócrata Elijah Cummings del Comité de Supervisión y Reforma del Gobierno de la Cámara.

«Al menos 17 mujeres han acusado públicamente al presidente de conducta sexual inapropiada», dice la carta del grupo, que invita al presidente a presentar pruebas en su defensa. «Las propias declaraciones del presidente parecen respaldar las acusaciones … se siente en libertad de perpetrar tal conducta contra las mujeres».

Más noticias:   Buscan dominicanos se enfrentaron a tiros en Newark

El tuit presidencial contra Gillibrand, dicen las demócratas, nuevamente degrada a una mujer

Tres legisladores instaron horas antes al presidente a renunciar, el independiente Bernie Sanders de Vermont, y los demócratas Cory Booker de Nueva Jersey y Jeff Merkley de Oregon.

Trump hizo la acusación el martes, en respuesta a un tuit de Gillibrand el lunes, en el que exhorta al Presidente a renunciar a causa de las acusaciones de acoso sexual presentadas en su contra por más de una docena de mujeres y pide al Congreso investigarlo.

Legisladores republicanos que controlan ambas cámaras del Congreso han sugerido que el Congreso no investigará al presidente.

Deja una respuesta