Liberan estudiante dominicano mató e hirió compañeros en escuela

Liberan estudiante dominicano mató e hirió compañeros en escuela

Tras salir bajo libertad condicional, el dominicano deberá reportarse cada semana

Liberan estudiante dominicano mató e hirió compañeros en escuela

Abel Cedeño

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Después de permanecer dos meses en prisión por homicidio y un juez rebajarle la fianza de 500 mil a 250 mil dólares, el dominicano Abel Cedeño, de 18 años, fue puesto en libertad.

El criollo mató el 27 del pasado mes de septiembre a un compañero de estudio e hirió otro en el interior de la escuela donde estudiaban en El Bronx.

Funcionarios electos, miembros del clero y líderes de la comunidad LGBT ayudaron a financiar su libertad con el pago de la fianza.

Cedeño enfrenta cargos de homicidio y asalto por haber asesinado a Matthew McCree, de 15 años, e hirió gravemente a Ariane Laboy, de 16, en la escuela de Montaje Urbano para la Conservación de Vida Silvestre, por acosarlo constantemente debido a su orientación sexual.

Más noticias:   Marino Zapete alerta sobre acciones contra la prensa

Tras salir bajo libertad condicional, el dominicano deberá reportase cada semana, será rastreado por su teléfono celular para evitar que salga del país y no podrá estar fuera de su casa los días de semana después de las 8:00 de la noche y los fines de semana tiene que estar en su domicilio antes de las 11:00 de la noche.

Deja una respuesta