Uber encubre filtración de 57 millones de datos tras hackeo

Uber guardó silencio por 12 meses

Uber encubre la filtración de 57 millones de datos tras hackeoWASHINGTON(RT)La empresa internacional de transporte privado Uber Technologies Inc. sufrió un ataque cibernético masivo en octubre de 2016, pero ocultó el hecho durante más de un año, informa Bloomberg.

Los ‘hackers’ lograron burlar los sistemas de seguridad informática de la compañía y obtuvieron acceso a los nombres, direcciones de correo electrónico y números de teléfono de 50 millones de clientes de Uber por todo el mundo.

También se accedió a la información personal de aproximadamente siete millones de conductores, incluidos unos 600.000 números de licencia de conducir de EE.UU.

Tras el incidente, Uber tenía la obligación legal de informar sobre el ataque cibernético: un mosaico de leyes estatales y federales exige en EE.UU. que las empresas notifiquen a las personas afectadas y a las agencias gubernamentales cuando se producen infracciones de datos personales.

Más noticias:   Usuarios de Internet en México aumentan a 84,1 millones en 2020

En vez de ello, la compañía pagó a los piratas informáticos 100.000 dólares a cambio de que eliminaran los datos y mantuvieran la brecha en silencio.

Deja una respuesta