SANTO DOMINGO.-«Esta escuela es una ayuda para nosotros». De esa manera lo hizo saber Susy Jules, quien se veía obligada a pagar colegio, por la enseñanza de sus dos hijos.
Otras madres del sector Prado Oriental, en San Isidro, tenían el mismo gasto. Y muchas pagaban pasaje para llevar a sus niños a otro lugar a estudiar.
Impactará 945 estudiantes
Pero eso ya es cosa del pasado. Esta tarde el presidente Danilo Medina les entregó la escuela Francisco del Rosario Sánchez.
Acogerá 945 estudiantes de ese sector de Santo Domingo Este, que entrarán al nuevo modelo de Jornada Escolar Extendida. El centro está dotado de 29 aulas, laboratorio de informática y rincones tecnológicos. También posee biblioteca, enfermería, cocina-comedor, huerto y dos canchas.
Sin pagar pasajes
Idania Delgado pagaba 200 pesos diarios para mandar a sus tres hijos a la escuela. La alternativa más cercana que tenía era enviarlos al plantel del sector El Almirante.
Ahora podrán trasladarse caminando hasta su nueva escuela Francisco del Rosario Sánchez. Además, estarán en el centro educativo hasta las cuatro de la tarde. Allí recibirán el desayuno, el almuerzo y una merienda.
Idania, saltando de alegría dice: «Se irán a la escuela sin pagar pasajes».
Llegó el momento
Narra que por muchos años esperaron un centro escolar en su sector. Al conocer la noticia de la entrega de la escuela exclamó: «Llegó el momento».
Agrega que este plantel será de mucha ayuda para todos los padres de Prado Oriental. Con esta escuela, suman 38 las entregadas por el presidente Danilo Medina en Santo Domingo Este.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.