El Chapo Guzmán tendrá televisión y recibirá correos

Después de la queja de El Chapo Guzmán, un juez federal en Brooklyn autorizó

El Chapo Guzmán tendrá televisión y recibirá correos

El Chapo Guzmán, quien podrá tener televisión y correspondencia en su celda, según ordenó el juez del caso

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El juez de la Corte Federal del Distrito Este con sede en Brooklyn, autorizó ayer jueves televisión, entrega de correos y otras comodidades en la celda del célebre capo mexicano de las drogas Joaquín Archivaldo Guzmán Loera (El Chapo Guzmán).

El magistrado tomó la decisión respondiendo a quejas del preso, su esposa y a mociones del abogado de la defensa, que argumentan que los derechos del reo, estaban siendo violados.

Más noticias:   Queman banderas dominicana y de PR en Harlem

El Chapo Guzmán podrá tener una segunda pantalla con valor de hasta $1,000 dólares y la correspondencia durante las visitas con su abogado Jeffrey Lichtman, dictaminó el magistrado Cogan.

El juez aún debe pronunciarse sobre el resto de una moción de la defensa solicitando que al preso se le permita visitas en persona con su equipo legal antes del juicio el próximo mes de abril.

La decisión del juez federal se produce después de que el magistrado principal, Juez Roanne Mann, visitó el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn (MCC) para abordar las reiteradas afirmaciones del capo de que está preso bajo las peores condiciones posibles.

Más noticias:   Nueva licencia de conducir para poder abordar vuelos domésticos EE.UU

El Chapo Guzmán padece diábetes

El magistrado Mann recomendó aliviar las restricciones a Guzmán, del que se ha dicho sufre un deterioro progresivo de diabetes crónica y tampoco se le ha dado el acceso adecuado a medicamentos y atención de salud.

El Chapo se declaró «inocente» de docenas de cargos, incluyendo numerosas ejecuciones presuntamente ordenas por él a sus sicarios, secuestros y narcotráfico internacional.

Si es declarado culpable en el juicio, será condenado a cadena perpetua.

Deja una respuesta