Líder norcoreano Kim Jong-Un sigue desafiante
El lider norcoreano Kim Jong-Un dijo que todo fue un ensayo general
PYONGYANG: El lider norcoreano Kim Jong-Un prometió nuevos lanzamientos de misiles sobre Japón pese a condena de la ONU. Y aseguró que el disparo del martes, que la ONU condenó de forma unánime, no era más que un “preludio”.

El misil lanzado desde Sunan, cerca de Pyongyang, recorrió 2.700 kilómetros a una altitud máxima de unos 550 km, antes de estrellarse en el Pacífico.
El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó con una lluvia de “fuego e ira” contra Corea del Norte, que prometió como revancha una salva de misiles cerca de Guam, un territorio estadounidense del Pacífico donde viven 6.000 soldados estadounidenses y que alberga instalaciones estratégicas.
El líder de Corea del Norte Kim Jong-Un dijo que el lanzamiento del martes fue “un preludio importante para contener las maniobras militares de los ejércitos de Estados Unidos y Corea del Sur, que considera son un ensayo general de una invasión de su territorio.
Jong-Un ha asegurado que seguirán las pruebas de misiles pese a la condena de la ONU y la posibilidad de que los quince países del Consejo de Seguridad de la ONU impongan sanciones económicas a Corea del Norte.
