Santiagueros aprueban saquen de las calles a limpiavidrios

Sin embargo los limpiavidrios no están de acuerdo con la medida de la alcaldía

SANTIAGO.- Choferes y conductores definieron este jueves como “sinónimo de organización y orden” la medida dispuesta por la Alcaldía de esta ciudad, de retirar de las vías públicas a las personas que se dedican a limpiavidrios de vehículos, medida que es rechazada por algunos de los afectados.

Santiagueros aprueban saquen de las calles a limpiavidriosAyer, el alcalde Abel Martínez dijo que se tomó esa decisión ante las constantes denuncias de agresiones a personas en los diferentes semáforos de la ciudad.

La labor de “limpiavidrios” mayormente es realizada aquí por jóvenes y adultos, muchos de ellos bajo los efectos de sustancias alucinógenas y quienes con regularidad reaccionan de forma violenta cuando los conductores no permiten limpien los cristales o, si lo hacen sin el consentimiento, se niegan a darles dinero.

Más noticias:   Dominicanos atacados por influenza

Redactores de este periódico realizaron hoy un sondeo en las intercepciones de mayor circulación de vehículos y donde con más frecuencia convergen quienes brindan ese servicio, así como choferes y conductores.

Mientras los primeros aseguraron que no aceptarán ser desplazados de esos lugares, porque son la única fuente que tienen para conseguir dinero y afrontar algunas necesidades, los segundos insisten en que estos llegan al extremo de causar daños a sus vehículos, cuando se niegan a darles dinero.

Oferta de empleos

Con el objetivo de ayudar a los “limpiavidrios” que desde esta mañana comenzaron a ser desplazados, Martínez les propuso emplear a todos los que califiquen en las áreas de lavado de vehículos en el Departamento Transportación y en las brigadas de limpieza, pero la mayoría de los consultados dijeron que no aceptan la propuesta.

Más noticias:   Diputados prorrogan estado de emergencia

El alcalde dijo que las autoridades del municipio habían mantenido un proceso de diálogo con los que se dedican a esa práctica, y se les solicitó descontinuar sus acciones, ofertándoles esas oportunidades de trabajo.

Esta medida se suma a decenas de acciones tomadas por el alcalde Abel Martínez, para devolver el orden y la limpieza en el municipio de Santiago de los Caballeros.

Deja una respuesta