Alegan que con la medida Trump viola la Constitución de EEUU
WASHINGTON(VOA)Un grupo de activistas demandó el martes al presidente Donald Trump por haber bloqueado a detractores en sus cuentas de Twitter, afirmando que ello viola la Constitución.

El documento judicial pide al juez que ordene a Trump y a su equipo de comunicaciones cesar su práctica de bloquear la participación de personas que le critican.
Afirma que bloquear la expresión de personas en base a sus puntos de vista políticos va en contra de la Constitución.
La portavoz de los abogados del gobierno se negó a formular comentarios y la Casa Blanca tampoco respondió inmediatamente.
Trump frecuentemente usa su cuenta de Twitter para hacer declaraciones de política, y según la demanda su cuenta en la red social es “considerada como un foro público del cual el gobierno no puede excluir a las personas sobre la base de sus opiniones”, y "que los usuarios de Twitter no pueden ver ni responder a los tweets de las cuentas que los bloquean".