Familias dominicanas desplazadas en infernal incendio en El Bronx

Las familias dominicanas resultaron afectadas el jueves

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Numerosas familias dominicanas quedaron desplazadas y afectadas por un infernal incendio, cuyo humo negro todavía se esparcía entrada la noche de ayer jueves, y que dejó a ocho bomberos y un civil lesionado, dijeron el Departamento de Bomberos, la policía y la Cruz Roja Americana.

Familias dominicanas desplazadas en infernal incendio en El BronxEl siniestro, se originó en una casa de la calle Olmstead, cerca de la avenida Havilland en el vecindario Sounedview, donde residente cientos de criollos y latinoamericanos de otros países, a eso de las 3:40 de la tarde y las llamas se extendieron con furia a otras seis casas contiguas en la cuadra, según las autoridades.

Más noticias:   Primer hotel museo Ciudad Colonial

Dos de las viviendas quedaron tan maltrechas, que fueron declaradas inhabitables y tendrán que ser demolidas, dijo el jefe del Departamento de Bomberos (FDNY), James Leonard.

El bombero herido más grave sufrió agotamiento por exceso de calor y humo, dijo Leonard. Fue llevado al Centro Médico Jacobi. Un civil también resultó herido, dijo Leonard.

«Hemos tenido dos horas del fuego fuera de control. En las condiciones de este tipo, es fácil de extenderse por sí mismo. Además del humo y las llamas que era de 85 grados ahí fuera», dijo Leonard.

La conductora dominicana de un autobús escolar Carmen Tiburcio, viajaba por el área cuando vio las llamas y se detuvo para ayudar.

Más noticias:   Economista ve preocupante se mantenga tendencia déficits fiscales

“Estaba golpeando en el lado de la casa gritando, “¡fuego, fuego salgan!”, dijo Tiburcio.

El fuego se extendió a otras tres casas de dos pisos, con estructura de madera, según el Departamento de Bomberos

“Las llamas venían de todas partes”, dijo un testigo. “Se quemó la derecha a través del techo y se extendió a la casa de mi abuela. Había humo por lo que se podía ver. Ambas casas están totalmente destruidas. Me siento terrible».

El dominicano Michael de Jesús, de 21 años, que vive en el piso superior del segundo edificio que se incendió, calificó la escena como “salvaje”.

«Vi todo lo que se quemaba. Todo se ha ido. Es devastador. Salí corriendo y dejé todo. Era yo, mi madre y mi hermano. Tuvimos la suerte de salir», añadió de Jesús.

Más noticias:   COE eleva a 10 las provincias bajo alerta

«Primero vi el humo, pero no había fuego. Y entonces vi había llamas por todas partes», relató el dominicano.

Deja una respuesta