Expresidente de Panamá Ricardo Martinelli arrestado en Miami

Ricardo Martinelli es acusado de corrupción en Panamá

MIAMI(VOA)Las autoridades estadounidenses arrestaron el lunes al expresidente panameño Ricardo Martinelli con base en una orden de extradición emitida por su país.

Expresidente de Panamá Ricardo Martinelli arrestado en MiamiMartinelli fue detenido sin incidentes cerca de su casa en Coral Gables el lunes por la noche y quedó bajo custodia en un centro de detención federal en Miami, según dijo Manny Puri, jefe adjunto de la oficina del distrito de la agencia en Miami,

El exlíder panameño está acusado de utilizar fondos públicos para espiar ilegalmente a más de 150 adversarios políticos en su país durante su mandato como presidente de 2009 a 2014.

Más noticias:   Salmonella en pollo enferma a 92 personas en 29 estados EEUU

«Estados Unidos es una democracia donde sí se respetan las leyes y los derechos ciudadanos. La defensa del expresidente Martinelli va a ejercer los derechos y garantías que le consagra el Estado de Derecho», dijo en un comunicado el portavoz de Martinelli, Luis Eduardo Camacho.

Martinelli, un magnate de los supermercados, encabezó un auge de la infraestructura y el crecimiento económico más rápido de América Latina en los últimos años, pero su administración fue empañada por las acusaciones de corrupción.

En respuesta a la solicitud de extradición de Panamá el año pasado, Martinelli criticó al gobierno actual de su país y se describió como víctima de una caza de brujas motivada políticamente.

Más noticias:   Fallece Manny Gómez, intérprete de “La Boda Negra” de Los Inolvidables

Se prevé que Martinelli comparezca ante un juez para una audiencia de extradición.

El expresidente ha negado haber violado la ley y asevera que el caso es una persecución política de su sucesor.

En febrero, los fiscales en Panamá dijeron además que solicitaron ayuda internacional para detener a dos de sus hijos en relación a una presunta confabulación para lavar dinero de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Deja una respuesta