Ratifican condena contra Messi por delito fiscal

Ratifican condena contra Messi por delito fiscal

MADRID; La Corte Suprema ha confirmado la condena a 21 meses de cárcel por delito fiscal que la Audiencia de Barcelona impuso al futbolista del F.C.Barcelona , Lionel Messi.

Ratifican condena contra Messi por delito fiscalLa Sala de lo Penal considera al futbolista Messi , y a su padre Jorge Messi, culpables de tres delitos contra la Hacienda Pública .

Se imputa a ambos haber defraudado 4,1 millones de euros obtenidos de la explotación de los derechos de imagen del delantero argentino del club Barcelona.

Los delitos fueron cometidos entre 2007 y 2009 mediante un entramado de sociedades interpuestas.
A Lionel Messi se le ratificó la condena de 21 meses de cárcel, pero a su padre Jorge Messi se le rebajó a 15 por entregar a Hacienda parte del dinero defraudado.

Más noticias:   Buscan 2 de 4 hombres asaltaron Vimenca de Ocoa

Esta atenuante ya fue aplicada al futbolista por la Audiencia de Barcelona, pero ahora el Supremo la extendió al padre.

Además de la pena a prisión, la condena incluye multas de 2 millones de euros al futbolista Lionel Messi y de 1.395.000 euros a su padre Jorge Messi.

Con seguridad , la sentencia del Supremo no implicará el ingreso de los Messi en prisión , ya que habitualmente cuando se trata de condenas inferiores a los dos años, el internamiento en la cárcel es suspendido por parte del tribunal que firma la sentencia, mientras no se incurra en otros delitos.

Deja una respuesta