SANTIAGO, (Noticia.do).– El semanario católico Camino llamó a una respuesta nacional frente a la violencia en República Dominicana. En el editorial de su edición que circula este domingo 27 de septiembre en las iglesias católicas del país, expresa preocupación por los accidentes de tránsito, la violencia intrafamiliar y los conflictos entre personas durante los fines de semana.
La publicación, editada por el Arzobispado de Santiago de los Caballeros con el auspicio de la Conferencia del Episcopado Dominicano, considera que la indiferencia ante estos hechos amenaza la paz social. En el texto, publicado en su sitio web el 23 de septiembre, también relaciona el deterioro que percibe con el consumo de alcohol y drogas y la falta de respeto a las normas de convivencia.
“Es hora de reaccionar. No perdamos más tiempo para actuar”, plantea el editorial. Camino propone un esfuerzo conjunto para promover la convivencia y sostiene que las soluciones aisladas no bastan para afrontar el problema.
El texto no presenta estadísticas que permitan medir cuánto aumentan durante los fines de semana los accidentes, la violencia intrafamiliar o el consumo de sustancias. Sus afirmaciones sobre esa tendencia corresponden a la valoración editorial del semanario.
La publicación ha abordado antes problemas relacionados. En septiembre, llamó a fortalecer a la familia frente al consumo de drogas; en junio, advirtió contra la indiferencia ante la violencia y la impunidad
