SANTIAGO, (Noticia.do).– La luna llena de septiembre ocurrirá este sábado 26 a las 12:49 de la tarde, hora de República Dominicana, donde sea de noche y la luna esté sobre el horizonte, podrá verse si el cielo está despejado. Aunque alcanzará su fase exacta mientras todavía es de día, quienes estén en Santiago podrán buscarla hacia el este cuando salga, a las 6:32 de la tarde, siempre que las nubes permitan verla.
El Observatorio Naval de Estados Unidos fija la fase llena a las 16:49 UTC, equivalentes a las 12:49 p. m. en el país. La hora de salida calculada para Santiago responde a otra pregunta: cuándo comenzará a verse sobre el horizonte, no cuándo se produce la fase llena.
¿A qué hora conviene mirar?
En Santiago, la Luna saldrá aproximadamente a las 6:32 p. m. Para observarla cerca del horizonte, conviene buscar un lugar con vista despejada hacia el este. Su visibilidad dependerá de las condiciones del cielo en cada localidad.
La NASA llama a esta luna llena «luna de la cosecha» y señala que Saturno se verá cerca de ella. El planeta podrá distinguirse a simple vista si las condiciones de observación lo permiten.
