Peña Nieto aún no decide si recibir a secretarios de Estado y Seguridad EEUU

Peña Nieto aún no decide si recibir a secretarios de Estado y Seguridad EEUUMEXICO(VOA)El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, sopesa si debe recibir en la residencia presidencial de Los Pinos a los secretarios de Estado y de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Rex Tillerson y John F. Kelly, que llegaron el miércoles a Ciudad de México.

La presidencia mexicana hizo saber que el encuentro con el presidente mexicano será posible en función de los resultados de las reuniones previas que sostendrán con sus homólogos mexicanos.

“La recepción en Los Pinos se dará, si se da, en el contexto de los acuerdos que se puedan lograr” durante el día, explicó el secretario mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo, a la cadena Televisa.

Más noticias:   Cuomo visitará El Bronx

“Todo depende de los acuerdos a los que se llegue y si hay cosas importantes y propositivas, o mensaje muy claros que hay que enviar a través de estos emisarios”, añadió tras explicar que la agenda fue definida ayer.

Tillerson y Kelly, participaron el miércoles por la noche en un primer encuentro con funcionarios mexicanos en la residencia de la embajadora estadounidense, Roberta Jacobson, en Ciudad de México, y hoy se reúnen con el presidente Enrique Peña Nieto.

La visita de los funcionarios estadounidenses tiene lugar en medio de la reciente inquietud y el resentimiento en México por las medidas migratorias del presidente Donald Trump.

También lea: Reacciones encontradas por nuevas directrices de inmigración.

Más noticias:   Dominicana acusada por golpear policías

Las medidas contemplan completar un muro en la frontera sur con México, que el presidente Trump ha insistido en que los mexicanos pagarán, la ampliación del espectro de los inmigrantes que se consideran deportables, y sobre todo, la devolución hacia México de todos los inmigrantes que hayan cruzado la frontera sin permiso, sean estos mexicanos o no.

El presidente Peña Nieto dijo en una entrevista publicada el miércoles en el periódico mexicano Impacto El Diario que México no aceptará “ninguna definición de orden interno tomada por un gobierno que pretenda imponerle a México una decisión”.

Deja una respuesta