EEUU da marcha atrás a veto migratorio de Trump

EEUU da marcha atrás a veto migratorio de TrumpLo hicieron porque un juez federal del estado de Washington detuvo el polémico decreto firmado hace una semana por el presidente de EEUU, Donald Trump

WASHINGTON(VOA)El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de EEUU, suspendió la implementación de la orden ejecutiva del presidente Donald Trump, que restringía temporalmente la entrada a EE.UU. de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

Esto con el fin de cumplir con la decisión de un juez federal de distrito en el estado de Washington que suspendió la orden del presidente en la noche del viernes.

El Departamento de Estado acogió la decisión en un comunicado.»De acuerdo a lo que dictó el juez, DHS suspendió todas las acciones implementadas por la orden ejecutiva».

Más noticias:   Confirman 6 muertos en colapso de puente peatonal en Florida

El Departamento de Estado dio marcha atrás a las cancelaciones de unas 60,000 visas a los ciudadanos de los siete países afectados por el decreto presidencial.

«Revertimos la revocación provisional de visas», dijo un portavoz del Departamento de Estado en un comunicado.

«Los individuos que tengan visas que no fueran físicamente canceladas pueden viajar ahora si su visa es válida», añadió el vocero.

La administración de Trump está «trabajando con el Departamento de Seguridad Interior y con nuestros equipos legales», a la espera de la revisión completa de un recurso presentado por el fiscal general del estado de Washington, añadió el funcionario.

«El personal del Departamento de Seguridad Interior reanudará la inspección de viajeros de acuerdo con la política y procedimientos estándares», dijo dicho departamento.

Más noticias:   Vehículos emergencias con dificultad moverse calle Dyckman Alto Manhattan

Sin embargo, el Departamento de Justicia aseguró el que apelará la decisión del juez de Washington.

Mientras tanto, al menos cinco aerolíneas comenzaron a aceptar pasajeros de Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen este sábado en sus vuelos con destino a Estados Unidos.

Deja una respuesta