Casa Blanca retrocede: Impuesto de 20% «solo una opción»

Casa Blanca retrocede: Arancel de 20% "solo una opción"

Casa Blanca retrocede: Arancel de 20% "solo una opción"Funcionarios de la administración Trump aclaran que la propuesta de aplicar un impuesto a las importaciones mexicanas es una de «un buffet de opciones».

WASHINGTON.-El secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo que la propuesta de aplicar un impuesto del 20% a las importaciones de México es tan solo una de varias opciones que se discuten para pagar el muro en la frontera sur.

Spicer indicó que el presidente Donald Trump aún no toma una decisión final sobre la manera en que Estados Unidos recuperaría los gastos del muro fronterizo que propuso.

Spicer había dicho horas antes que Trump quería aplicar un arancel del 20% a todas las importaciones provenientes de México y pronóstico que ese gravamen generaría unos 10.000 millones de dólares al año.

Más noticias:   EE.UU. reporta más muertos por covid-19 que en la guerra de Vietnam

En declaraciones a los reporteros a bordo del avión presidencial, el vocero de la Casa Blanca dijo que Trump había discutido el plan con líderes del Congreso y que quería incluir la medida en un paquete de reforma fiscal integral.

Pero el jefe de gabinete de Trump, Reince Priebus, señaló posteriormente que el gobierno tiene «un buffet de opciones» para pagar el muro.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, que formula la política impositiva dijo el jueves que no cree que el presidente Donald Trump esté sugiriendo que el costo del muro que quiere construir en la frontera con México provendrá únicamente de aranceles que se impondrían a las importaciones del país latinoamericano.

Más noticias:   Presidente Cuba denuncia exclusión Cumbre de las Américas

«No creo que estén apuntando a un solo país», dijo el legislador Kevin Brady, cuyo panel que está preparando la reforma de la ley tributaria.

En declaraciones a Fox News, Brady afirmó: «Lo que he escuchado hoy de este presidente es que ellos van a nivelar el campo de juego para las importaciones de todo el mundo y nivelarla con los productos estadounidenses aquí en el país, a la misma tasa»

Deja una respuesta