Dos muertos y 4 heridos choque yipeta con puente en Esperanza

Médicos levantan paro hospitales Valverde

23 de enero 2017.- MAXWELL REYES maxwellreyes@hotmail.com   SANTIAGO.-Residentes en 19 comunidades de la cordillera Septentrional en compañía del sacerdote católico,  Ramón Ramos (Nino),  reclamaron este lunes en una marcha,  la construcción de 16 kilómetros de la carretera que enlaza al municipio de Jacagua con la comunidad de Palo Alto.  Portando pancartas salieron desde la avenida Hermanas Mirabal, recorrieron la presidente Antonio Guzmán y culminaron la protesta pacifica frente a la Gobernación provincial en la calle Del Sol donde entregaron un documento donde plantean sus reclamos.    Señalaron que hace tres años invitaron a la gobernadora Aura Toribio para que visitara la comunidad y confirmara la situación del estado de la vía y no acudió.  Manifestaron que llevan 40 años realizando el reclamo.  Mientras,  que el, padre Nino Ramos, dijo que unas 300 personas bajaron desde la cordillera Septentrional a esta ciudad, para reclamar la construcción de la carretera que enlaza las comunidades Los Higos, El Níspero, La Búcara, El Buzo, Palo Alto, El Pley, Los Ramones, La Caya, La Calacita, entre otras.  “El Gobierno ante de las elecciones arrojó pavimento sobre pavimento en Santiago,  más de 300 kilómetros,  y los campesinos también son personas y exigimos que se nos haga el camino únicamente”, apuntó Ramos.  El religioso criticó que las autoridades ignoren un reclamo justo que realizan los residentes en el trayecto de Jacagua hasta Palo Alto.  Mientras que los letreros que portaban decían “Nosotros pagamos impuestos”,  “Nosotros queremos vivir con dignidad” y “El campesino es persona”.   “Desde hace más de 40 años esas comunidades están luchando por esa carretera”, agregó el padre Nino Ramos.  Señaló el cura,  que el 20 de febrero volverán a realizar otra manifestación frente a la gobernación provincial y para el próximo 30 de marzo, durante la conmemoración de la Batalla del 30 de Santiago,  aprovecharan la visita del presidente Danilo Medina para protestar.   PIE DE FOTO  1.- Residentes en 19 comunidades de la cordillera Septentrional reclamaban la construcción de la carretera Jacagua-Palo Alto, foto Roberto Reyes  2.- El sacerdote católico Ramón Ramos (Nino), mientras hacia los reclamos, foto Roberto ReyesEl accidente de la yipeta ocurrió ayer domingo

Maxwell Reyes
SANTIAGO.-Dos personas fallecieron y otras cuatro resultaron con heridas cuando la yipeta en la que se desplazaban impactó contra un puente próximo al Batey Libertad en el municipio Esperanza, reportó este lunes la Policía.

Jhowin José Fernández Morán, de 26 años y Luis Miguel Cerda Peña, de 22, quienes residían en el sector Cristo Rey, al sur de esta ciudad, fallecieron por los golpes y fracturas que recibieron.

Mientras que heridos se encuentran Noel de Jesús Espinal Fabián, Kelvin José Fernández, Kenluis José Rodríguez Morán y el adolescente de 15 años, Wolmy Rodríguez, todos residentes en Cristo Rey al sur de la ciudad y presentan fracturas, y golpes múltiples. Reciben atenciones médicas en un centro de salud de allí.

Más noticias:   Dictan coerción a mujer acusada de autosecuestro

El grupo se desplazaba en la yipeta Honda CR-V azul, placa G036421 y según las autoridades Espinal Fabián perdió el control de vehículo e impactó contra el puente. La Policía precisa en su informe que continúan las investigaciones con relación al hecho.

Deja una respuesta