Estrecho de Ormuz cerrado por Irán: ¿Qué está pasando ahora?

Irán cierra temporalmente estrecho de Ormuz para realizar ejercicios militares, informa medio

TEHERÁN, 17 feb (Xinhua) — Irán cerró temporalmente el estrecho de Ormuz para la realización de sus ejercicios militares, reportó hoy martes la agencia semioficial de noticias Tasnim.

El tráfico marítimo en el estrecho de Ormuz ha sido prohibido por algunas horas para llevar a cabo los ejercicios, denominados «Control Inteligente del Estrecho de Ormuz», que lleva a cabo el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán desde el lunes, señaló el reporte.

Estrecho de Ormuz cerrado por Irán: ¿Qué está pasando ahora?
Imagen generada por IA

Las fuerzas navales del CGRI utilizaron diversos sistemas defensivos y ofensivos para destruir con precisión los objetivos designados, dijo Tasnim. Lanchas ultrarrápidas lanzamisiles del CGRI llevaron a cabo operaciones de combate, con misiles disparados desde zonas interiores, costas e islas que alcanzaron con precisión sus objetivos en el estrecho de Ormuz.

Unidades de drones de la Armada del CGRI también practicaron operaciones utilizando vehículos aéreos no tripulados ofensivos y de reconocimiento en entornos con interferencias de señal, atacando con precisión objetivos fijos y móviles.

La agencia oficial informativa del CGRI, Sepah News, anunció el lunes que los ejercicios se realizan bajo la supervisión, control y monitorización de campo del comandante del CGRI, Mohammad Pakpour.

Indicó que el objetivo de los ejercicios es evaluar la preparación de las unidades navales del CGRI, practicar los planes de seguridad y la neutralización militar de potenciales amenazas en el estrecho, y el aprovechamiento inteligente de las ventajas geopolíticas de Irán.

Irán y Estados Unidos concluyeron hoy su segunda ronda de conversaciones nucleares indirectas en Ginebra.

Las negociaciones tuvieron lugar en la embajada de Omán en la ciudad suiza con la mediación del ministro de Relaciones Exteriores de Omán, Sayyid Badr bin Hamad bin Hamood Albusaidi. Steve Witkoff, enviado especial presidencial de Estados Unidos, y Jared Kushner, yerno del presidente estadounidense, Donald Trump, representan a Washington en las negociaciones.

El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Seyed Abbas Araghchi, encabeza una delegación «diplomática y especializada» de Irán en las conversaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *