Petro acusa a EE.UU. de asesinar a colombiana durante bombardeo en Venezuela

Petro dice que la colombiana era comerciante en Venezuela

BOGOTÁ, 5 ene (Xinhua) — El presidente colombiano, Gustavo Petro, acusó este domingo al Gobierno de Estados Unidos de asesinar a una ciudadana colombiana en medio de la incursión militar adelantada en la madrugada del sábado en Caracas y otras ciudades de Venezuela.

«Donald Trump, bajo tus órdenes ilegales internacionalmente, asesinaron a una inocente madre colombiana y caribeña llena de ilusiones con su hija. Ya has matado a varios colombianos, Donald», afirmó el mandatario colombiano.

Según informaron medios locales, la colombiana de 45 años perdió la vida luego de que un misil estadounidense cayera en la madrugada del sábado sobre su casa, ubicada en el municipio de El Hatillo, estado venezolano de Miranda, y su hija resultó herida.

Petro comentó que la mujer asesinada era una comerciante humilde que vendía mercancía y que vivía en Venezuela con su hija, una joven enfermera.

«Que Cartagena caribeña y, ojalá Colombia, nunca olviden el nombre de quién ordenó asesinarla. Y de quienes en Colombia quieren cambiar de bandera y volverse colonia de nuevo y regresar al pasado de esclavistas y negros», expresó.

El presidente colombiano criticó a los colombianos que hoy celebran la invasión de Estados Unidos a Venezuela y recordó los lazos históricos de hermandad que existen entre los dos países latinoamericanos.

«Escuchen los que brindan y bailan y aplauden porque los gringos bombardearon Caracas, olvidando de dónde venimos, porque tenemos parecida bandera y quién nos libertó, que no fue sino la lucha popular comandada por Bolívar, el venezolano», afirmó.

De otro lado, Petro advirtió que no callará ante la injusticia y denunciará el asesinato de los colombianos como lo hizo recientemente cuando fuerzas estadounidenses asesinaron a un pescador de nacionalidad colombiana en el marco de operaciones irregulares contra el narcotráfico, en aguas del mar Caribe y del océano Pacífico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *