Sentencian a cadena perpetua a enfermero alemán por matar a 10 pacientes
El enfermero alemán tiene 44 años
BERLÍN, 5 nov (Xinhua) — Un tribunal regional en Aquisgrán, oeste de Alemania, condenó hoy miércoles a un enfermero de 44 años a cadena perpetua por 10 cargos de asesinato y otros 27 de intento de asesinato luego de que se descubriera que había administrado inyecciones letales a pacientes en una unidad de cuidados paliativos.
De acuerdo con el jurado, el acusado cometió los crímenes entre diciembre de 2023 y mayo de 2024 en una clínica en Wuerselen, cerca de Aquisgrán. Les dio sedantes, en ocasiones mezclados con analgésicos, a pacientes gravemente enfermos sin autorización médica.
El tribunal determinó la particular gravedad de su culpabilidad, descartando toda posibilidad de liberarlo tras pasar 15 años. El veredicto fue emitido a petición de la fiscalía.
Los fiscales indicaron que su intención era mantener a los pacientes tranquilos durante sus turnos nocturnos para evitar el trabajo.
El acusado negó las acusaciones e insistió durante el juicio, que comenzó en marzo, que nunca había tenido la intención de acortar la vida de los pacientes.
Su equipo de defensa había solicitado la absolución. Las autoridades ahora están investigando otras muertes sospechosas en los lugares donde trabajó previamente el enfermero, sugiriendo que el número total de víctimas podría ser mayor
