Tesla Shanghai exporta sus primeras baterías Megapack a Australia

Tesla Shanghai exporta sus primeras baterías Megapack a Australia

Megafábrica de Tesla Shanghai comienza a exportar baterías de almacenamiento de energía

SHANGHAI, 21 mar (Xinhua) — La nueva megafábrica de Tesla en Shanghai, en el este de China, exportó hoy viernes su primer lote de baterías de almacenamiento de energía, que llevan el nombre de «megapack», anunció la compañía.

La nueva megafactoría tardó poco más de un mes después del inicio de su producción en concretar su primera exportación, con el envío de las baterías desde el puerto de Shanghai hasta Australia.

Esta operación pone de manifiesto la mayor expansión de Tesla en el mercado mundial del almacenamiento de energía, y también subraya la extensión de su tecnología de baterías de los vehículos eléctricos al almacenamiento de energía, según la compañía.

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Las «megapacks» producidas en las instalaciones de Shanghai abastecerán tanto al mercado nacional como al de la región Asia-Pacífico.

Una «megapack» es un dispositivo de almacenamiento de energía electroquímica que utiliza baterías de litio, una vía técnica dominante en la industria del almacenamiento de energía de nuevo tipo.

Este sector se caracteriza por períodos de construcción cortos, diseños flexibles y respuestas rápidas, en comparación con el almacenamiento convencional por bombas.

Aclamada por la compañía como un «hito», la nueva megafábrica es la primera de su tipo construida por Tesla fuera de Estados Unidos y su segunda planta en Shanghai, luego de la inauguración de su megafábrica de vehículos en 2019.

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La nueva instalación se construyó con una capacidad de producción anual inicial de 10.000 unidades. Cada unidad de «megapack» puede almacenar más de 3,9 megavatios hora de energía, cantidad suficiente para abastecer a unos 3.600 hogares durante una hora.

Tesla anticipa un aumento interanual de al menos el 50 por ciento en sus negocios de almacenamiento de energía en 2025. «La megafábrica nos da la capacidad de escalar la producción y la eficiencia», dijo Mike Snyder, vicepresidente de Tesla.

«Podemos reducir los costos logísticos, así como los costos de los productos, y también expandir nuestro negocio a nuevos mercados», agregó.

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