Contra una política exterior de chismes, intriga y mentiras

Por: Ramón Antonio Veras

1.- Los pueblos de América Latina y el Caribe, ubicados en la región más desigual del mundo, precisan de cambios socioeconómicos profundos para salir de su estado de pobreza.

2.- Al frente de los procesos sociales liberadores deben estar mujeres y hombres coherentes en predicar y practicar políticas que sean renovadoras.

3.- Lo que debe mover al ente político es el objetivo social alcanzado con medios legítimos y fines humanistas.

4.- En el medio dominicano ha estado haciendo falta esa persona que haga actividad política por convicciones, abrazada a ideales y conceptos de contenido social.

5.- El quehacer político dominicano conviene que esté dominado por esa ciudadana o ciudadano apegado a principios éticos, que crea en normas afianzadas en la moralidad.

6.- El individuo que va a la política decente no hace uso de la mentira, que se ha convertido aquí en un medio para dañarla y desnaturalizarla.

Más noticias:   De nosotros depende: gobierno de minoría o de pueblo

7.- Para comenzar a cambiar el accionar político dominicano, se hace necesaria la presencia de la persona auténtica, sin dobleces, despojada de ambiciones personales desmedidas.

8.- Con el fin de adecentar la vida pública dominicana, hay que dar inicio con el material humano que incide en las diversas instituciones del Estado, para que el correcto proceder contribuya de manera positiva y no negativa como hasta hoy.

9.- El lugar donde estamos ubicados latinoamericanos y caribeños se presta para estar a cada instante escuchando mentiras salidas de gargantas malvadas pagadas para engañar a gente noble.

10.- El autor de este escrito cree a ciegas que: “La mentira no puede ser un medio para difundir la verdad entre el pueblo: no se pueden implantar los principios humanos en la sociedad haciendo uso de medidas crueles; es absurdo pensar que se pueda instaurar la dicha a costa de la infelicidad de las masas».

Más noticias:   El dominicano es una cosa seria

11.- Por tanto, para mí es una ofensa de parte del señor Marcos Rubio, venir a mi país a decir que: «Cuba, Venezuela y Nicaragua son enemigos de la humanidad».

12.- No debemos aceptar en silencio que entrometidos como Marco Rubio lleguen aquí a sembrar embustes por medio de la inquina y la desinformación debidamente elaborada y calculada.

13. El político mentiroso daña y contamina por entero, quitándole a la opinión pública buena la posibilidad de conocer la realidad de los hechos tal  como son.

14.-  La ausencia de la ética en la politiquería se comprueba en el politiquero nativo y extranjero, como se evidencia con la estadía aquí del señor Marco Rubio, que vino con el encargo de coger el país como punto de difusión de falsedades contra Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Más noticias:   ¿Es la IA Generativa únicamente para grandes empresas?

15.- En nuestro país está haciendo falta un movimiento cívico de personas con calidad para enfrentar la mentira, sin tomar en cuenta que la misma sea difundida por nacionales o extranjeros. Hay que comenzar a asear la política dominicana.

16.- Procede que el gobierno dominicano saque a nuestro país de donde ahora se encuentra como centro de difusión de política conflictiva basada en la intriga y la mentira.

Escrito elaborado por su autor desde un centro hospitalario.

Santiago de los Caballeros,

10 de febrero de 2025.

Deja una respuesta