Históricos incendios en Los Ángeles: pérdidas estimadas en $57,000 millones

Muchos propietarios en Los Ángeles han recurrido al programa estatal FAIR Plan

California.- Los incendios forestales en Los Ángeles, considerados entre los más devastadores en la historia de California, han destruido más de 2,000 inmuebles y causado pérdidas estimadas en $57,000 millones, según AccuWeather.

La crisis se agrava por la falta de seguros, ya que muchas aseguradoras han dejado de cubrir propiedades en zonas de alto riesgo.


Las llamas han arrasado áreas densamente pobladas y costosas, donde el valor promedio de una vivienda supera los $2 millones. Aunque JP Morgan estima que $20,000 millones de las pérdidas estarían cubiertos por seguros, miles de hogares permanecen sin protección. La crisis climática, con sequías y vientos extremos, ha consolidado a California como una «zona cero» del cambio climático en EE. UU.

Más noticias:   Obama y Castro hablan del embargo y derechos humanos

La situación también refleja un colapso en el mercado de seguros. Empresas como State Farm han dejado de emitir nuevas pólizas en California, argumentando que los límites impuestos por ley a las primas dificultan recuperar pérdidas pasadas.

Muchos propietarios han recurrido al programa estatal FAIR Plan, que ofrece una cobertura básica, insuficiente para la magnitud de los daños.

Contexto y antecedentes


Este evento podría convertirse en el incendio más caro de la historia de EE. UU., superando al Camp Fire de 2018, que generó pérdidas de $33,000 millones. Expertos lo comparan con desastres naturales como el huracán Katrina, que dejó un saldo de $102,000 millones en 2005.

Más noticias:   Xi pide a China y EEUU encontrar camino acertado para llevarse bien

La aseguradora Munich Re reporta que 2024 fue uno de los años más costosos en pérdidas por desastres naturales, con $320,000 millones, de los cuales $140,000 estaban asegurados. Las proyecciones sugieren que los costos económicos por fenómenos climáticos seguirán aumentando.

Deja una respuesta